Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva y meticulosa, pero ¿de dónde proviene este material? O ¿Quiénes crearon los mosaicos y como eran utilizados?
Los mosaicos son tan antiguos como la creación y la realización de las esculturas en la antigua Roma, este material era bastante usado por los romanos para revestir sus obras y darle ese toque tétrico y reservado a cada una de las figuras icónicas de la cultura Romana. Las esculturas con mayor importancia y relevancia eran aquellas que se creaban por una deidad, dioses, reyes o emperadores, pero entre estas esculturas las que más terror causaban por sus colores y composición en su totalidad son las obras dedicadas a los dios y a sus criaturas, en estas obras se puede apreciar lo bello de las formas y lo tenebroso de sus ojos y cuerpos donde se resalta la forma geométrica y apagada.
Los colores más usados
Entre los colores más usados tenemos los colores opacos que destacan la forma de los cuerpos. Colores como:
Café
negro
grises
Naranjas son los que más resaltan. Pero no solo las esculturas resaltan sino también su forma de mantenerse a pesar del tiempo.
Las esculturas más aterradoras
Entre estos tenemos a los monstruos mitológicos que a pesar de ser representados en la cultura romana también están presentes en la cultura de la antigua Grecia.
El gripo una bestia alada con mitad de cuerpo de halcón y de leona es una de las que más miedo a causado.
Los centauros, tauro y medusa son también los más odiados, por las leyendas y mitos que tienen estos. Creaciones a partir del castigo de los dioses que los sentenciaron a una vida de sufrimiento y horror.





