Los mosaicos más terroríficos del mundo

Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva y meticulosa, pero  ¿de dónde proviene este material? O ¿Quiénes crearon los mosaicos y como eran utilizados?

Los mosaicos son  tan antiguos como la creación y la realización de las esculturas  en la antigua Roma, este material era bastante usado por los romanos para revestir sus obras y darle ese toque  tétrico y reservado a cada una de las figuras icónicas de la cultura Romana. Las esculturas con mayor importancia y relevancia eran aquellas que se creaban por una deidad, dioses, reyes o emperadores, pero entre estas esculturas las que más terror causaban por  sus colores y composición en su totalidad son las obras dedicadas a los dios y a sus criaturas, en estas obras se puede apreciar lo bello de las formas y lo tenebroso  de sus ojos y cuerpos donde se resalta la forma geométrica y apagada.

Los colores más usados

Entre los colores más usados tenemos  los colores opacos que destacan la forma de los cuerpos. Colores como:

Café
negro
grises

Naranjas  son los que más resaltan. Pero no solo las esculturas resaltan sino también su forma de mantenerse a pesar del tiempo.

Las esculturas más aterradoras

Entre estos tenemos a los monstruos mitológicos que a pesar de ser representados en la cultura romana también están presentes en la cultura de la antigua Grecia.

El gripo una bestia alada con mitad de cuerpo de halcón y de leona es una de las que más miedo a causado.

Los centauros, tauro y medusa son también los más odiados, por las leyendas y mitos que tienen estos. Creaciones a partir del castigo de los dioses que los sentenciaron a una vida de sufrimiento y horror.

Deja una respuesta

16 enero, 2021
GeneralHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Beneficios inigualables de comprar joyería de acero inoxidable

El acero inoxidable se está poniendo hoy en día muy de moda en la industria de la joyería, pues en la actualidad podemos conseguir en el mercado con mucha facilidad […]

Los trasplantes de pelo son la solución definitiva para la alopecia

En los últimos años, los trasplantes de pelo se han convertido en la opción definitiva para  solucionar los problemas de caída de cabello. La alopecia es un problema que afecta, […]

Con EA TRADING no es necesario ser experto en mercados extrabursátiles y de divisass

Si eres de los que están muy interesados en invertir en los mercados extrabursátiles y de divisas para generar ingresos adicionales, hay que asegurarse de hacerlo de la mano de EA […]