Por qué implementar una estrategia Big Data en su empresa

Crear una estrategia Big data es el punto de partida para establecer una campaña de marketing digital; de esta maniobra dependerá la efectividad e incidencia que se pueda alcanzar. En la actualidad muchas empresas comienzan a entender la necesidad de incursionar en este entorno. Las estrategias que se basan en la analítica de los datos, suelen ser las que tienen mayor éxito. En buena medida, esto se debe a que las marcas que lo llevan a cabo mejoran la personalización de sus emails, llegando al target específico, lo que se traduce en mejores conversiones. Los datos permiten a las empresas anticiparse a las necesidades de los usuarios, así como de los potenciales consumidores y clientes. Con las herramientas de analítica se diseñan estrategias completas, gracias a la posibilidad de obtener una visión más global del mercado.

Identificar la estrategia de Big Data Entre los principales puntos para desplegar una estrategia de Big Data están: identificar el principal problema del negocio, entender que las personas anteceden a la tecnología, definir las políticas a desarrollar y planificar el futuro. El volumen de información es enorme, por ello, es imprescindible contratar personal calificado. En cualquier estrategia de Big Data que se intente implementar, es fundamental escoger los datos correctos. Cuando la información proviene de diversas fuentes, las empresas tienen una visión más amplia del entorno al que intentan llegar. La calidad siempre supera a la cantidad. Las redes sociales son una fuente de contenido, pero no es la única. Allí ocurren conversaciones vitales para entender al mercado. Sin embargo, limpiar los datos es clave, permite entenderlas y utilizarlas con fines comerciales desde el punto de vista empresarial. Cuando se incursiona en una campaña de marketing digital es necesario que los líderes de la empresa: jefes, gerentes y directores, estén en conocimiento de cómo utilizar la información. De ello, dependerá que se tomen mejores decisiones para la corporación. En medio de la actual infoxicación que existe, con información ilimitada, es imprescindible identificar cuáles son los datos relevantes para la empresa. Los responsables de la campaña de marketing conocen mejor que los arquitectos de tecnología cómo conectar rápidamente.

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