Por qué implementar una estrategia Big Data en su empresa

Crear una estrategia Big data es el punto de partida para establecer una campaña de marketing digital; de esta maniobra dependerá la efectividad e incidencia que se pueda alcanzar. En la actualidad muchas empresas comienzan a entender la necesidad de incursionar en este entorno. Las estrategias que se basan en la analítica de los datos, suelen ser las que tienen mayor éxito. En buena medida, esto se debe a que las marcas que lo llevan a cabo mejoran la personalización de sus emails, llegando al target específico, lo que se traduce en mejores conversiones. Los datos permiten a las empresas anticiparse a las necesidades de los usuarios, así como de los potenciales consumidores y clientes. Con las herramientas de analítica se diseñan estrategias completas, gracias a la posibilidad de obtener una visión más global del mercado.

Identificar la estrategia de Big Data Entre los principales puntos para desplegar una estrategia de Big Data están: identificar el principal problema del negocio, entender que las personas anteceden a la tecnología, definir las políticas a desarrollar y planificar el futuro. El volumen de información es enorme, por ello, es imprescindible contratar personal calificado. En cualquier estrategia de Big Data que se intente implementar, es fundamental escoger los datos correctos. Cuando la información proviene de diversas fuentes, las empresas tienen una visión más amplia del entorno al que intentan llegar. La calidad siempre supera a la cantidad. Las redes sociales son una fuente de contenido, pero no es la única. Allí ocurren conversaciones vitales para entender al mercado. Sin embargo, limpiar los datos es clave, permite entenderlas y utilizarlas con fines comerciales desde el punto de vista empresarial. Cuando se incursiona en una campaña de marketing digital es necesario que los líderes de la empresa: jefes, gerentes y directores, estén en conocimiento de cómo utilizar la información. De ello, dependerá que se tomen mejores decisiones para la corporación. En medio de la actual infoxicación que existe, con información ilimitada, es imprescindible identificar cuáles son los datos relevantes para la empresa. Los responsables de la campaña de marketing conocen mejor que los arquitectos de tecnología cómo conectar rápidamente.

estrategia big data
estrategia big data

Deja un comentario

22 julio, 2019
DeportesHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Pádel – Todo lo que se debe saber

Conocido como el hermano menor del Tenis, el Pádel ha ido ganando grandes espacios a nivel mundial hasta el punto de ser reconocido como un importante deporte con todas las […]

Sistema de facturación electrónica
15 julio, 2019
GeneralInternet
Sistema de facturación electrónica – La solución idónea para tu negocio

Garantizar el rendimiento productivo es tarea vital en el desarrollo de la actividad comercial de cualquier negocio. Por tal razón, la implementación de herramientas que integren en especial la gestión […]

11 julio, 2019
GeneralHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Lucas Dougherty: un viajero a tiempo completo

Lucas Dougherty viaja por el mundo en busca de aventuras. Así que no es de esas personas que solo fantasean con montarse en un avión de tanto en tanto, sino […]