Todo sobre el squash

El squash es un deporte muy completo. Se considera un deporte aeróbico de alta intensidad con momentos de anaerobismo. Hoy en día es un deporte muy practicado en las ciudades porque además de ayudar a mantenernos en forma nos libera de las tensiones y el estrés del trabajo. Entre sus beneficios están:

1.Se ejercita el corazón y los pulmones.

2.Mantiene nuestras arterias limpias y oxigena nuestro cuerpo.

3.Mejora nuestro equilibrio.

4.Es perfecto para perder peso ya que es un deporte con gran desgaste físico.

5.Agudiza nuestra atención y coordinación.

6.No suele dar las típicas lesiones.

7.Tonifica nuestro cuerpo.

8.Favorece la flexibilidad de las articulaciones.

No obstante te aconsejamos que preguntes siempre al médico cuando vayas a empezar este u otro deporte. Coméntale tus condiciones físicas y tu estado de salud.

Por otro lado si vas a comprar unas raquetas de squash lo normal es que te asesoren en la tienda, pero nunca está de más ir con unas nociones básicas si eres primerizo en esto. A continuación te damos una guía básica para que compres la raqueta de squash que mejor se adapte a tu juego.

Consejos básicos para comprar una raqueta de squash:

1.Si lo que buscas es conseguir control sobre la bola escoge una raqueta de cabeza pequeña, ligera de peso, marco delgado y con un marco y un mango no muy rígidos. Este tipo de raquetas son ideales para los jugadores que utilizan mucho la muñeca y para el ataque de volea.

2.Si lo que buscas es además de conseguir control sobre la bola, buscas poder, elige una raqueta de cabeza grande, con un peso mayor, un marco grueso y rigidez tanto en el marco como en el mango. Este tipo de raquetas son más difíciles de controlar y son más difíciles para los golpes de revés.

 

 

 

Deja una respuesta

Generador automático de resúmenes, la herramienta que te quiere bien

¿Alguna vez ha resumido un documento largo en un párrafo corto? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si solo tienes unas pocas horas por delante, hay que creer que esto constituye una […]

Limpieza del motor de mi automóvil

Limpiar el motor de un coche no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que debe hacerse para mantener el motor funcionando sin problemas y evitar posibles problemas. Cuando se […]

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]