El pimentón molido es un condimento fundamental en muchas comidas. Les da un toque especial y único. El pimentón se utiliza sobre todo en la cocina española y en la turca.
¿Qué consejos y trucos te damos para que utilices tu pimentón?
1.Tenlo siempre en un bote hermético para que no pierda nada de su sabor ni su olor. Protégelo de la luz y cómpralo siempre de primera calidad y en un lugar en el que sepas que el pimentón es de ese mismo año.
2.Ten siempre al menos 2 clases de pimentón. Nosotros te recomendamos el dulce, el ahumado y el picante… si de básicos se trata.
3.No lo confundas con el paprika. El paprika es una variedad del pimiento rojo y picante de Hungría.
4.Si quieres saber aperitivos super sencillos y efectivos con pimentón te damos unos cuantos: Patatas cocidas condimentadas con sal gorda, aceite de oliva virgen extra mezclado con pimentón dulce y picante; pan tostado untado con ajo y rociado con una mezcla de aceite y pimentón ahumado; huevos de codorniz con aceite de oliva y pimentón dulce o picante… como verás, la versatilidad del pimentón es única.
5.Cuando vayas a freírlo ten mucho cuidado porque se pone amargo en seguida. Lo mejor es añadirlo a la sartén con aceite caliente retirado del fuego y poner los alimentos que vas a cocinar enseguida.
6.Una combinación perfecta para hacer platos únicos de una manera muy sencilla es añadir a tus platos sal gorda o sal en escamas y pimentón. En filetes, chuletas, verduras o pescado a la plancha… queda genial. Si por ejemplo estás adieta le dará un toque de alegría a tus platos bajos en calorías ( en este caso no pongas sal que es la aliada de la retención de líquidos)
Hay muchas variantes de pimentón: pimentón dulce, el picante, artesanal, agridulce o el pimentón candeleda. Elige el tuyo.