Si eres de los que tiene varios teléfonos guardados en una gaveta porque presentan una avería y no has sabido qué hacer con ellos, debes saber que la reparación móviles es la mejor opción para reactivarlos antes que vayan a dar al bote de la basura.
Si te detienes a pensar en el dinero que has invertido en esos móviles que llevan meses e incluso años guardados, tendrás la certeza de que no puedes dar esa inversión por perdida. Así que lo mejor será llevarlos a un servicio técnico y averiguar qué hace falta para ponerlos a funcionar de nuevo.
En ocasiones, el desconocimiento o la pereza nos juegan en contra y nos convertimos en coleccionistas de lo que llamamos “chatarra”, pero lo cierto es que hay muchas probabilidades que de esos aparatos viejos podamos sacar provecho. Pero nunca lo sabremos si no acudimos a personal calificado para revisarlos y que sean ellos los que nos digan si tienen solución o no.
Supongamos que uno de los móviles parece tener más de una avería y no merece la pena asumir los costes de reparación. Si este es el caso, tienes la alternativa de vender las piezas que todavía funcionan para que sean usadas de repuestos para otros teléfonos. ¿Ahora lo ves? Esta opción representa la oportunidad de recuperar parte del dinero que invertiste cuando compraste el móvil.
Si todavía no estás convencido de llevar tu móvil al servicio técnico, ten en cuenta que es muy difícil que una avería no pueda ser reparada. Los desperfectos con el conector de carga, con el auricular, las pantallas o tapas rotas, alguna batería dañada, y las configuraciones del Sistema Operativo que nos impiden acceder a los archivos almacenados. Para todos estos inconvenientes hay una solución que debes considerar.
Las reparaciones implican costes más económicos y esa es una verdad que no puedes soslayar. Si un teléfono dañado se convierte en la mejor excusa para comprarte un modelo más reciente, no hay problema con eso, sólo que si haces lo que corresponde para que el viejo móvil esté operativo, podrías venderlo en el mercado de segunda mano y así cubrir parte de lo que costará el nuevo aparato.