Las inversiones CFD son un instrumento financiero muy popular entre los inversores y una inversión de alto riesgo. A continuación descubriremos lo que se quiere decir y conocer varios de sus detalles para invertir dinero.
El contrato por diferencia (CFD), es un producto que permite disfrutar de los movimientos en el precio de las divisas e índices extranjero sin necesidad de comprar o vender. Esto significa que si usted compra un contrato por diferencia (CFD) en la empresa ABC, usted no compra el número de acciones correspondientes, pero tienen la oportunidad de beneficiarse de la diferencia entre el precio de compra y venta.
La negociación de índices extranjeros es igual a la compra y venta de estos instrumentos para obtener ganancias con las valorizaciones. Un índice se compone de acciones individuales y su nivel se determina por el precio medio ponderado de estas acciones. El Promedio Industrial Dow Jones está integrado por acciones de 30 empresas industriales líderes de Estados Unidos y el índice NASDAQ 100 está integrado por las acciones de las 100 primeras empresas de la tecnología.
Por ejemplo, si el Dow Jones se encuentra actualmente en el nivel de 8700 y realmente quiere comprar, necesitara por lo menos de $ 1,305 en su cuenta (la cantidad de margen es del 15% sobre el valor del índice). Si el Dow Jones llegar a 8900, ganará $ 200 y por el contrario, perderá $ 100 si este baja a 8600 puntos.
¿Cómo puedo ganar dinero?
A través de la CFD se puede invertir dinero en índices, acciones, sectores, divisas, metales preciosos, materias primas, bonos y opciones.
Venta corta
Las ventas cortas también le dan la oportunidad de ganar dinero, no sólo cuando justo los mercados financieros suben, sino también cuando estos van hacia abajo. Si prevé que los precios de las acciones o de un índice van a bajar, entonces se puede vender las acciones con la intención de obtener ganancias para comprar más tarde la misma acción, pero a un precio más bajo. Las ventas cortas terminan cuando compra la misma cantidad de acciones o de índices.
Por ejemplo, si el precio de la acción de Intel es de $ 30 y se prevé una devaluación, entonces va a vender 100 acciones a este precio. Más tarde, cuando el precio baje a $ 27 por acción, usted compra la misma cantidad de acciones, cerrando su posición y obteniendo ganancias de $ 300 (o $ 3 por acción).
Los CFD no dan derecho a la propiedad de activos de la empresa, o el derecho al voto, y no son transferibles ni pueden ser negociados en los mercados regulados. Los generadores de mercado que ofrecen estos instrumentos tienen el derecho de cerrar las posiciones de sus clientes si lo consideran necesarios. Las transacciones CFD terminan el día en que son cerradas.
Para conocer más y profundizar nuestros conocimientos, podemos contar con una cuenta demo metatrader