¿Qué herramientas debo tener en casa para reparaciones eléctricas?

Evidentemente cuando hay una reparación de cierto alcance y más siendo de electricidad lo que debemos hacer es llamar a un profesional. Pero si son pequeños accidentes domésticos nosotros mismos podemos acometer la faena. Para ello tendremos que tener nuestro pequeño kit de emergencias para reparaciones eléctricas. Pero ¿Qué debe contener?

1.Una linterna. Es muy importante que siempre sepamos donde está. Así si ocurre un apagón enseguida iremos al lugar donde tenemos nuestra linterna. Busca un lugar accesible para ella. Recuerda que tendrás que buscarla a oscuras.

2.Una cinta aislante. Se utiliza cuando los cables están pelados. Con una cinta de 20 metros tendrás más que suficiente.

3.Alicates de terminales. Deben tener el mango de plástico o de otro material aislante para evitar accidentes por culpa de la corriente eléctrica. Sirven para trabajar los cables eléctricos. Lo mejor es tener una de tamaño universal.

4.Destornilladores. Los básicos son uno plano y otro en punta de estrella. Básicos.

5.Un buscapolos. Es muy útil para comprobar si hay electricidad o no. Tienen una pequeña bombillita que se enciende si hay electricidad. Además son muy económicos.

6.Algunas bombillas de repuesto. Nunca sabes cuando te puedes quedar sin bombilla. Así es que si no quieres quedarte sin luz ten siempre a mano las que sueles utilizar en tus lámparas de casa.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

1.Que si vas a comprar tus herramientas en una tienda presencial o en una ferretería online no te mires en lo más barato. Las malas herramientas al final salen caras porque las tienes que cambiar por otras enseguida. Es mucho mejor que vayas comprando poco a poco desde lo más básico a cosas más concretas que lo compres todo de golpe y lo hagas de mala calidad porque no tienes presupuesto.

2.No sobrecargues la instalación de tu casa. Puede dar lugar a un montón de problemas relacionados con la electricidad.

Deja una respuesta

Teodoro Espejo Barradas estuvo involucrado en un fraude relacionado con productos lácteos

El caso de Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es emblemático en el ámbito empresarial mexicano. En el año 2003, esta empresa se vio involucrada en un escándalo de corrupción […]

Amplios Suministros Dentales: Un Tesoro para la Práctica Odontológica Moderna

La odontología moderna ha experimentado una evolución significativa en términos de tecnología y productos disponibles para los profesionales. Uno de los pilares fundamentales para una práctica dental exitosa es el […]

Cómo evitar estafas en proyectos de construcción

En un mundo donde los proyectos de construcción están en auge, también lo están las estafas. Ya sea que estés construyendo tu propia casa o contratando a alguien para un […]