¿Necesitas una pieza de segunda mano para tu coche? ¿Quieres saber que requisitos debe cumplir para hacer una buena compra? Te lo contamos en el siguiente artículo.
¿Qué debe tener una pieza de segunda mano de un desguace?
1.En primer lugar calidad. Una pieza de desguace tiene que tener una calidad aceptable teniendo en cuenta que es una pieza usada. El desguace tiene que ser lo suficientemente responsable para ofrecer piezas que han pasado un riguroso control de calidad porque si no es así se tienen que destinar a chatarra.
2.En segundo lugar el precio. El precio que ofrezca un desguace para sus piezas debe ser honesto. Lo mejor es tener una lista aproximada con los precios de mercado. Nosotros te ofrecemos ésta:
Motor nuevo-Entre 4000 y 6000 euros
Motor usado-Entre 800 y 1000 euros
Faros y pilotos nuevos-90-100 euros
Faros y pilotos usados-20-25 euros
Embellecedores Nuevos-40-45 euros
Embellecedores Usados-12-14 euros
Asientos Nuevos-180-200 euros
Asientos Usados-60-70 euros
3.También es importante que sepas que hay piezas de segunda mano que no merecen la pena ser compradas en un desguace; es el caso de las llantas, el volante o la carrocería. En el caso de los neumáticos hay opiniones para todos los gustos. Hay quien opina que los neumáticos de segunda mano no son buenos y por el contrario hay sitios que ofrecen neumáticos con muy poco kilometraje. Finalmente eres tú quien decide qué es mejor en tu caso y si la pieza que tienes frente a ti merece o no la pena.
4.En tercer lugar el servicio de llegada. Es muy importante que encuentres un desguace que sea responsable en este sentido. Imagínate por ejemplo que necesitas urgentemente un motor para tu coche, no puedes recogerlo in situ, si el desguace se ha comprometido a enviártelo en 48 horas, tiene que ser 48 horas. Ten en cuenta que tu coche está esperando y el taller donde te van a realizar la instalación también.





