¿Qué atuendo lucir para mi fiesta de graduación?

La ceremonia de graduación universitaria es un momento muy especial para todos los estudiantes. Un evento en el que familiares y amigos comparten con contigo el recuerdo de tus difíciles años de estudio y el resultado final, tu éxito académico. Por eso es importante cuidar cada detalle durante este evento, incluido el atuendo.

¿Te vas a graduar pronto y no sabe qué ponerte? Aquí hemos traído para ti unos consejos de como elegir el vestuario para la graduación. Para esta ceremonia, puedes sacar tu mejor disfraz. Necesitaras elegir modelos de vestidos de graduación sobrio, refinado y elegante.

Conoce el estilo de la ceremonia

Antes de decidirte por tu look de graduación, debes saber si se trata de una ceremonia sencilla o si también incluye una salida nocturna. Esto es muy importante porque el tipo de ropa cambiará significativamente en ambos casos. Mientras que en las ceremonias el vestido es más formal, en las fiestas puedes optar por un estilo mucho más casual, lucir un modelo de vestidos de fiesta frescos, sin dejar de ser elegante.

Es importante establecer la fecha y la hora

Si la ceremonia de graduación es por la mañana, los colores son más claros mientras que si es por la noche, tendrás que optar por otros colores y tejidos, más festivos y glamorosos. Además, dependiendo de la temporada, necesitarás algún tipo de vestido.

Si no quieres perdértelo, necesitas encontrar un atuendo con colores que combinen bien con tu tono de piel. Si eres muy blanca, puedes elegir colores más oscuros con bases de azul, como el azul marino o el verde esmeralda y el plateado.

Si por el contrario tienes la piel más oscura, muy bien puedes elegir colores tierra como el beige, burdeos, verde oliva, dorado o coral. Estos puntos son imprescindibles en el vestuario de una fiesta de graduación.

¿Cómo vestirse para una ceremonia de graduación cuando eres mujer?

Cuando eres una joven graduada, es recomendable elegir un atuendo que sea a la vez sobrio y elegante para esta ocasión única. El sombrero y la toga de graduación son elementos imprescindibles del vestuario de una joven egresada. El conjunto puede ir acompañado de un vestido.

Si la ceremonia va seguida de una noche de gala, elige usar un vestido para no tener que cambiarte de ropa. Este no debe ser demasiado largo, para que no sobresalga de la bata. En el caso de los zapatos, apuesta por unos zapatos de salón que sean a la vez sencillos y elegantes.

Completa tu atuendo con unas discretas joyas. En cuanto al maquillaje, te recomendamos un maquillaje ligero, que puede acentuarse en los ojos o en la boca. Por último, opta por un peinado bajo o deja tu cabello suelto, para que puedas lucir tu sombrero de graduación.

Por otro lado, tampoco es una buena idea optar por un vestido estilo princesa. Este es un evento formal, pero debes sentirte cómoda y no aparecer disfrazada.

La graduación es un paso importante en la vida de una mujer. Este evento representa una página que da vuelta y una nueva vida que comienza.

Deja una respuesta

15 octubre, 2021
Ocio y entretenimiento
La Joya de Maui, una innovadora novela que aspira al premio literario 2021 de la plataforma Amazon

De vez en cuando, y entre gran multitud de nuevos títulos que van apareciendo en las distintas plataformas de edición, aparecen auténticas joyas como es el caso de la nueva […]

Nuestro consejo antes de vender tu casa

Vender una casa es una transacción que a menudo te somete a un proceso bastante agotador. Por lo tanto, requiere cierta preparación para tener éxito. Conoce a continuación nuestros consejos […]

25 agosto, 2021
Tiendas online
El acero inoxidable en la joyería

En el mundo de la joyería es realmente muy común utilizar hoy en día el acero inoxidable, ya que este es un material muy resistente, duradero, inoxidable e inalterable, el […]