Principales síntomas de un interruptor de encendido dañado

El interruptor de encendido es un factor fundamental para un buen funcionamiento del motor de arranque del vehículo. Además de dirigir la energía de la batería al motor, el interruptor de encendido también administra la energía suministrada a los accesorios del vehículo, como radios y acondicionadores de aire.

Cuando este componente falla, puede causar problemas con todo el sistema eléctrico y es posible que el vehículo no arranque. Un conductor cuidadoso notará estos síntomas antes de que el automóvil se detenga.

El motor del coche no arranca

Cuando el interruptor de encendido falla, la conexión del interruptor al terminal de la batería se cortará o dañará. Cuando el conductor gira el interruptor de encendido con la llave a la posición de “conducción” del vehículo y el motor del vehículo no enciende, puede es un previo aviso de que el encendedor de tu coche se ha dañado o está fallando.

Cuando ocurre tal falla en el interruptor, la luz de advertencia del motor del vehículo no se encenderá. También notaras otras señales que te ayudaran a saber cuándo debes sustituirla.

Las señales eléctricas empiezan a fallar

Por lo general, los síntomas de este tipo de fallas son contradictorios con la falta de luces de emergencia del vehículo. El vehículo puede tener varios problemas como no se puede arrancar el coche. Otros síntomas como luces de advertencia en el tablero o problemas para mantener la velocidad.

Del mismo modo, cuando los frenos funcionan normalmente, las luces de freno del vehículo se pueden encender y apagar.

Fallo de electricidad en los accesorios

Dado que el interruptor de encendido controla la administración de energía de los accesorios del vehículo, el conductor encontrará problemas con el motor al encender el automóvil. Cuando la radio, el reproductor de mp3 o el aire acondicionado está encendido y el interruptor de encendido está en la posición “on”, el vehículo puede funcionar normalmente pero puede apagarse sin previo aviso.

Recomendaciones

Hemos llegado al final de este post informativo de los principales síntomas de un interruptor de encendido dañado. Si tu coche está presentando fallas en el interruptor de encendido te recomendamos llevarlo a un taller de mecánica y sustituirlo por uno nuevo.

Evita quedarte averiado y compra el tú interruptor para tu coche en www.despiecesde.com, una tienda online donde podrás obtener los repuestos para tu coche al mejor precio del mercado.

Deja una respuesta

Beneficios de la asesoría jurídica preventiva

Por lo general solemos buscar soluciones cuando los problemas ya nos afectan. Cuando estamos ante una situación estresante y con posibles repercusiones legales, nos cuesta pensar claramente. Habitualmente estas situaciones […]

Principales síntomas de un interruptor de encendido dañado

El interruptor de encendido es un factor fundamental para un buen funcionamiento del motor de arranque del vehículo. Además de dirigir la energía de la batería al motor, el interruptor […]

Consejos para la eleccion de una nueva radio para tu coche

Si estás pensando en renovar la radio que trae tu coche de fábrica, debes tener en cuenta que existen varios puntos a tener en cuenta. Si quieres comprar radios de […]