Pádel – Todo lo que se debe saber

Conocido como el hermano menor del Tenis, el Pádel ha ido ganando grandes espacios a nivel mundial hasta el punto de ser reconocido como un importante deporte con todas las características propias de las prácticas de alto nivel.

Nacido alrededor de la década de los años sesenta, en las paradisiacas costas de Acapulco, se expandió rápidamente por todo el nuevo continente. Conocido por un tiempo como una actividad recreativa veraniega, fue creciendo en popularidad gracias a los turistas, principalmente argentinos que le dieron un impulso notable al Pádel, con la creación de las primeras federaciones deportivas en territorio gaucho (1.988) que luego se fueron extendiendo por toda América.

En Europa, se conoce este juego gracias a España, que se ha convertido en el país del viejo continente en donde más se practica el Pádel. Por ser una práctica preferida en áreas abiertas y soleadas, esta actividad se hizo muy popular en sitios turísticos, como por ejemplo, en el litoral de Málaga, lo que impulso el desarrollo de este entretenido deporte por el resto de la península ibérica.

Principales características del Pádel

El Pádel es un deporte que se juega en pareja sobre una superficie plana con el uso de raquetas o palas de pádel y pelotas. Con un sistema de puntuación muy similar al de tenis. Es un juego muy rápido y de gran versatilidad.

La cancha en donde se practica está cerrada por paneles de cristales o plástico y dividida por una red. Uno de los aspectos emocionantes de este deporte es la posibilidad de interactuar con estas paredes durante el desarrollo del juego.

Uno de los aspectos llamativos del Pádel es la raqueta conocida como “pala” que con un peso superior a las del tradicional tenis, pero de menores dimensiones y con una superficie dura, proporciona gran fuerza y resistencia. En el caso de las pelotas, estas son unas pequeñas esferas de goma con gran capacidad de rebote.

El World Pádel Tour: El Torneo de Campeones

En el año 2.005 se organiza el primer torneo de relevancia internacional de este deporte, el “Pádel Pro Tour” en cual participaron los mejores jugadores internacionales. Este torneo se llevó a cabo entre Argentina y España.

Desde el año 2.013 se disputa el circuito profesional World Padel Tour (WPT), el cual reúne a los mejore profesionales del mundo en la práctica del Pádel. Bajo un formato muy similar a los grandes torneos de tenis, esta competencia celebra alrededor de quince a veinte torneos anuales, más un gran master final en donde se enfrentan los mejores clasificados.

El World Pádel Tour va otorgando puntos con lo cual se va definiendo un ranking mundial. Actualmente el jugador más destacado según la última clasificación del WPT 2.018, es el argentino Maxi Sánchez. En la categoría femenina destaca María José “Majo” Sánchez Alayeto ex tenista profesional ocupa el primer lugar mundial del WPT.

Durante el año 2.019 se desarrollara la séptima edición del World Pádel Tour, el cual se llevara a cabo en siete países diferentes entre Europa y América. La última instancia de este torneo internacional se jugara en el Anillo Olímpico de Montjuic, en Barcelona España.

Deja una respuesta

Principales síntomas de un interruptor de encendido dañado

El interruptor de encendido es un factor fundamental para un buen funcionamiento del motor de arranque del vehículo. Además de dirigir la energía de la batería al motor, el interruptor […]

Consejos para la eleccion de una nueva radio para tu coche

Si estás pensando en renovar la radio que trae tu coche de fábrica, debes tener en cuenta que existen varios puntos a tener en cuenta. Si quieres comprar radios de […]

Top 5 de las mejores VPN actuales 2021 en el mercado

El uso de las VPN se ha convertido actualmente en algo casi obligatorio, para poder conectarse a cualquier servidor o navegador en algunos países con muchas restricciones alrededor del mundo. […]