El siguiente paso que deben dar las empresas que han conseguido posicionarse dentro de un mercado altamente competitivo, es asegurar la fidelidad de los consumidores. Existen diferentes estrategias de marketing direccionadas a este objetivo, este es el caso de los objetos promocionales, los cuales son pensados para crear un vínculo emocional entre los productos y el consumidor, al ofrecerle un artículo personalizado y útil con el logo de la marca.
Para obtener resultados de manera efectiva se debe plantear una campaña de publicidad completa, donde uno de los elementos sea precisamente los objetos promocionales, ya que se ha demostrado que generan un gran impacto en los consumidores. Es preciso complementar estas acciones, con otras actividades publicitarias, especialmente a través de las redes sociales mediante lo que se conoce como marketing digital.
¿Cuándo y dónde es preferible entregarlos? Depende del presupuesto otorgado para este fin, las tendencias actuales son: crear eventos como conferencias y foros, participar en ferias de empresas y patrocinar actividades deportivas. En estos eventos podemos ofrecer dichos artículos personalizados, bien sea como un regalo, o como un complemento al adquirir alguno de nuestros productos.
Lo importante, es que sean objetos atractivos y originales, adaptados al contexto. Mejor aún, si pueden cubrir alguna necesidad específica de acuerdo con la situación, por ejemplo, cuadernos o bolígrafos en una conferencia, esto proporciona un valor agregado, que los clientes agradecen.
En cuanto al presupuesto, al comprar grandes cantidades de estos materiales se tiene la ventaja de que podemos adquirir cada unidad a un coste menor. Más allá de un gasto, se trata de una inversión que beneficiará tanto las ventas como a la popularidad de la empresa.
Este es un trabajo que debe ser bien pensado, donde se realizan diferentes estudios de mercado por un personal preparado en esta área. Ya que cualquier decisión tiene que ser tomada en función de estos resultados.
Por otro lado, hay que garantizar que los objetos destinados para este fin, alcancen ciertos estándares de calidad para que los consumidores no duden en adquirirlos. Por ello es imprescindible escoger los mejores proveedores del mercado con los precios más accesibles.