Cádiz es uno de los lugares más encantadores de la península ibérica que atrae a viajeros de todo el mundo. Entre sus atractivos posee el mejor club de golf de España, dos yacimientos arqueológicos de la era fenicia y la romana, monumentos y lugares de interés como la Puerta de Tierra, El Castillo de San Sebastián. Tiene hermosas iglesias y catedrales, edificaciones con gran valor arquitectónico y, por supuesto, playas hermosas y paradisiacas.
Esta antiquísima ciudad portuaria, posee el encanto y misterio de ser la localidad más antigua de toda Europa. Es por ello que, esta provincia andaluza puede ser más que playa, sol y arena. Su extensa historia la coloca como uno de los primeros asentamientos fenicios de occidente. Es una isla que solo está unida a tierra firme española por el Caño de Sancti Petri, un estrecho canal de escasa profundidad.
Además, Cádiz lleva sobre sus hombros el honor de ser el lugar donde se instauró la primera constitución de España; así como también su influencia en hechos como: las guerras púnicas, la romanización en toda iberia y su actuación en el descubrimiento de América, entre otros episodios de relevancia histórica para este país.
Hoy en día, Cádiz sigue siendo una referencia para la continuidad y desarrollo de la humanidad, debido a que, actualmente, conserva el privilegio de ser una de las mejores ciudades de España para hacer vida. Asimismo, es una localidad turística que alberga uno de los principales clubes de golf de todo el país y es la sede de las festividades de carnaval con más visitantes en toda la península ibérica.
Su oferta para el ocio y la cultura se pierde de vista. Pero si hay algo de lo cual hace de Cádiz inolvidable, además de sus paisajes, historia y su gente, es sin duda su maravillosa gastronomía. Con ingredientes principalmente de origen marino hacen de los platos gaditanos, los mejores de la región.
La recomendación es que, si estás por planificar tus próximas vacaciones y aún no defines un destino, incluye a Cádiz como una opción de la cual no te arrepentirás. Más aún si tienes pensado agregar a tu itinerario la práctica del golf.
