Las piscinas tienen que estar en perfectas condiciones para que los usuarios puedan disfruta de un baño sin problemas. Lo mejor es contratar a un profesional pero no obstante no es malo tener unas nociones básicas, si vamos a contratar un profesional, sabremos si hace bien su trabajo si primero nosotros estamos un poquito informados.
A continuación te damos una información, que no te vendrá nada mal.
1.Hay que conocer el PH, la alcalinidad total, el cloro, el ácido cianúrico, la dureza cálcica y los niveles de óxidos del agua. El agua se puede analizar con tiras de prueba, se venden en tiendas dedicadas a los productos de piscina.
2.Los productos químicos que se utilizan para las piscinas son cloro, productos de tratamiento de choque y alguicida. El cloro es muy importante en el agua de la piscina; ayuda a que no aparezcan algas y bacterias. Se pueden encontrar: tabletas de cloro básicas, cloro líquido, tabletas cloradoras y gránulos cloradores grandes.
3.La piscina debe limpiarse cada día con cepillos y limpiadores para retirar las hojas, ramitas etc.
4.No es malo disponer de una bomba autoaspirante para mantener la piscina limpia.
5.El agua de la piscina debe estar entre 1/3 y la mitad de la abertura del skimmer de la piscina. El skimmer ayuda a atrapar residuos y para que lo haga de forma correcta ésta es la proporción adecuada.
6.La piscina debe tener el filtro adecuado: filtro de arena, filtro de cartucho, filtro de tierra de diatomeas.
Otras recomendaciones…
1.Busca a un profesional reconocido en el sector. Una persona que no controle bien los productos químicos y la limpieza de la piscina puede acarrearos a ti y a tus vecinos muchos problemas.
2.Antes de contratar un servicio no dudes en comparar calidad- precio. Un precio elevado no siempre es sinónimo de calidad.