Incansable, dispuesto y con vocación de servicio son las principales características de un médico de urgencia 24 horas. La figura de estos profesionales aparece en el proceso de constante renacimiento que vive la medicina actual, que se presenta bajo el concepto de telemedicina.
Esta modalidad de atención es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien la define como “el suministro de servicios de atención sanitaria, en los que la distancia constituye un factor crítico”. En este sentido, la tecnología es el ente que resuelve estas dificultades en el campo de la medicina y afectan directamente sobre la vida del paciente.
Un médico de urgencia 24 horas es sinónimo de calidad de vida, confianza y bienestar. El papel de estos personajes dentro de la sociedad es velar por el paciente que se encuentra bajo circunstancias que le limitan a ir a un médico o cuando la visita a un consultorio representa un hecho molesto para las personas.
Más de una ventaja, más que un avance
El médico de urgencia 24 horas está capacitado para atender los siguientes casos:
-Comunicación inmediata para el enfermo.
-Atención oportuna de casos de urgencia.
-Respuesta de dudas e inquietudes de manera rápida.
-Asesoría sobre tratamientos efectivos e información acerca de medicamentos no recomendados.
-Garantía de anonimato del paciente y sus planteamientos.
-Acortamiento de distancias, gracias al uso del teléfono.
-Servicio para cualquier persona sin distinciones.
-Comodidad para la sociedad y seguridad de los resultados.
-Reducción de la presencia de pacientes en las salas de emergencia.
Esta modalidad de la medicina es parte del futuro de esta profesión, en la que se ve involucrada cada individuo. Según la American Telemedicine Association, la presencia de estos profesionales ayudan a “mejorar la asistencia del paciente”, en todo tipo de circunstancias y sin ningún tipo de limitaciones.
Un médico de urgencia 24 horas, como su nombre lo indica, trabaja siempre, los 365 días del año. Desde sus líneas telefónicas, están disponibles para ayudar a quien lo necesite, recibirá un trato humanizado y amparado por la inmediatez.