Manejo de las Cajas de Cartón

Las Cajas de cartón son una de las herramientas más importantes de la humanidad desde tiempos inmemoriales, pues tienen tantas funciones que van desde almacenar objetos, hasta ser un avión que expulsa bombas de hidrógeno en una planicie azotada por la guerra… ayudándose de la imaginación claro.

Ciertamente, es correcto decir que su importancia va más allá de las concepciones humanas y esto se debe a que su simpleza les otorga utilidades excepcionales. Así pues, son utilizadas en el campo industrial y empresarial, luego son comercializadas por recicladores y poco sabemos que sucede después… Aunque en ciertos casos, las cajas de cartón se quedan en las casas siendo utilizadas como un gran juguete por los más inocentes niños.

 

Cajas de Cartón-1Como las cajas de cartón son un objeto tan preciado por las empresas, especialmente comerciales, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos en su manipulación:

  • Proteger de la humedad
  • Conservar su capacidad amortiguadora
  • Seguir las instrucciones de empresas
  • Apilar haciendo coincidir las esquinas una sobre otra
  • No doblar ni quebrar caras o esquinas
  • Tomar las precauciones necesarias recomendadas para su transporte
  • Etiquetar las cajas de acuerdo a los objetos almacenados
  • Aprovechamiento máximo de su capacidad de apilamiento

Entre otros.

¿Qué debe hacerse con las cajas de cartón ya utilizadas?

Recordemos pues, que las utilidades de las cajas de cartón son tantas que parecen ser ilimitadas y van acorde a los imaginarios humanos de quienes se apropien de éste objeto.

Lastimosamente las cajas de cartón en diversos lugares tienen un solo uso que se limita a almacenar objetos y luego descargarlos en el lugar al que serán comercializados más adelante. Después, éstas serán desechadas como basura o entregadas a personas que se dedican a su reciclaje y venta en lugares especializados.

El mejor consejo es entregarlas a las personas que se dedican a su comercialización y reutilización, así se evita la contaminación del ambiente y se ofrecen oportunidades de trabajo a quienes se encargan de esta valiosa tarea… que a veces no solo no es tenida en cuenta, sino que también es rechazada por la sociedad en general.

Pero definitivamente el reciclaje es el mejor uso, porque todos los residuos, sean sólidos o líquidos, tienen un alto poder contaminante en el ambiente, y evitar su desecho es la mejor medida que puede ejecutarse con las cajas de cartón.

Deja una respuesta

28 marzo, 2024
Sin categoría
Rendimiento de los motores renault: Una marca con un legado de excelencia

Renault, una marca líder en la industria automotriz, ha sido reconocida a lo largo de los años por su compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño y […]

Teodoro Espejo Barradas estuvo involucrado en un fraude relacionado con productos lácteos

El caso de Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es emblemático en el ámbito empresarial mexicano. En el año 2003, esta empresa se vio involucrada en un escándalo de corrupción […]

Amplios Suministros Dentales: Un Tesoro para la Práctica Odontológica Moderna

La odontología moderna ha experimentado una evolución significativa en términos de tecnología y productos disponibles para los profesionales. Uno de los pilares fundamentales para una práctica dental exitosa es el […]