Los trasplantes de pelo son la solución definitiva para la alopecia

En los últimos años, los trasplantes de pelo se han convertido en la opción definitiva para  solucionar los problemas de caída de cabello. La alopecia es un problema que afecta, en promedio, al 50% de la población mundial, por lo que se ha convertido en uno de los motivos principales que afecta en la autoestima de los hombres.

De acuerdo a diversos estudios, la caída del cabello es un padecimiento que afecta de forma progresiva a millones de hombres en el mundo, y en menor medida, a las mujeres. Sus causas, al igual que los tipos de alopecia, suelen ser muy variadas. En la calvicie influyen factores alimenticios, inmunológicos, fármacos, otras enfermedades, las hormonas y, por supuesto, la genética. En este sentido, la caída del pelo ha sido asociada en las últimas décadas con ansiedad, estrés o incluso, depresión.

Frente a este problema, el trasplante de pelo es un procedimiento estético de avanzada tecnología utilizado en las mejores clínicas del mundo para terminar con los problemas de calvicie.

 ¿Qué es un trasplante de pelo?

El trasplante capilar es una cirugía estética con la que un médico extrae unidades foliculares capilares de un área donante del paciente (de la cabeza o el resto del cuerpo) y se traslada a la zona más afectada por la caída del cabello. Los folículos capilares injertados crecen de forma natural y el paciente disfruta de una regeneración del cabello.

De esta manera, los trasplantes de pelo se colocan como el procedimiento médico más innovador y efectivo para un problema tan común en hombres jóvenes y maduros. Una vez el paciente sale de la clínica con su trasplante capilar, no tendrá que preocuparse nuevamente por la calvicie o por el retroceso de la línea del pelo.

Cabe destacar que Turquía se ha convertido en el país con la tecnología más avanzada para realizar estos tratamientos. De esta manera, una clinica trasplante capilar Estambul es una de las mejores opciones para realizarse este tipo de cirugía capilar, ya que no solo cuenta con los mejores y más experimentados profesionales, sino que además, cuentan con precios realmente asequibles para todo tipo de público.

 

Técnicas y tipos de injertos capilares

Como se ha mencionado anteriormente, los tipos de calvicie suelen ser diversos, por lo que las diferentes técnicas de trasplante de pelo pueden dar una respuesta eficiente para cada una de las necesidades de los pacientes que padezcan la caída de cabello. Entre los métodos más utilizados en los procedimientos capilares podemos destacar los siguientes.

Técnica FUE

Debido a sus exitosos resultados y sencillez, esta técnica es una de las más avanzadas y utilizadas en el mundo. Y, a partir de su procedimiento, se han originado muchos otros métodos de trasplante de pelo.

En esta técnica, se selecciona y extraen los folículos capilares sanos, a los cuales se les aplica un tratamiento químico antes de injertarse en la zona afectada, que recibirá previamente anestesia local. Es mínimamente invasiva y casi indolora, por lo que el paciente en pocas horas podrá volver a su rutina cotidiana.

Técnica FUE Zafiro

Esta cirugía estética suele ser mínimamente invasiva y bastante precisa, gracias a los últimos avances científicos y tecnológicos. El método Zafiro, a diferencia de la técnica FUE, emplea hojas fabricadas de zafiro en forma de V, cuya exactitud ofrece un tratamiento posterior de recuperación más rápido, libre de cicatrices, sin irritaciones y más eficiente. Además, los pacientes gozan de una densidad y crecimiento capilar de mayor calidad.

Técnica DHI

Cuando se trata de conseguir resultados más naturales y seguros, el método DHI es una de las técnicas favoritas de las mejores clínicas capilares del mundo. Con ella, el paciente puede disfrutar de una implantación directa del cabello a través del uso de un “bolígrafo implantador”, el cual injerta los folículos capilares uno por uno, siguiendo el ángulo natural del pelo. De esta manera, se obtiene una cabellera saludable y fuerte.

Por otra parte, la elección de la técnica de trasplante capilar a utilizar, es una decisión que toma el equipo profesional de médicos de acuerdo a factores como la edad, el color y tipo de pelo, la densidad capilar y las necesidades de cada paciente en particular.

Sin duda, los trasplantes capilares son la alternativa más eficiente y segura para ponerle fin a un problema tan frecuente como la caída del cabello.

 

 

 

Deja una respuesta

31 mayo, 2021
MotorNegocios
¿Qué incluye el renting de particulares?

Cada vez más oímos hablar del renting de particulares cuando nos planteamos tener un coche  nuevo, pero la verdad es que este concepto todavía despierta muchas dudas.  Conocer exactamente qué […]

Beneficios de la asesoría jurídica preventiva

Por lo general solemos buscar soluciones cuando los problemas ya nos afectan. Cuando estamos ante una situación estresante y con posibles repercusiones legales, nos cuesta pensar claramente. Habitualmente estas situaciones […]

Principales síntomas de un interruptor de encendido dañado

El interruptor de encendido es un factor fundamental para un buen funcionamiento del motor de arranque del vehículo. Además de dirigir la energía de la batería al motor, el interruptor […]