Los mejores centros residenciales para ancianos en la Comunidad Valenciana

Cuando se decide buscar una residencia para un ser querido es fundamental tener en cuenta qué tipo de características se desean y se necesitan, qué clase de servicios esenciales y optativos ofertan, en qué rango de precios se mueven, y, por supuesto, cómo de cerca de la zona en la que viven el resto de familiares del mayor está. 

Una de las mejores maneras de conocer y hacerse una idea formada y correcta de los diferentes centros asistenciales que hay en la zona en la que se vive o en la zona en la que se encuentra el mayor y que se quiere que siga siendo su lugar de referencia es buscar a través de miResi. Esta plataforma digital es de nueva creación, se utiliza de manera gratuita y permite conocer toda la información referente a las residencias de ancianos que hay en la zona predeterminada que se le solicite. Cómo son las residencias cercanas, qué servicios tienen, qué precios barajan, y por supuesto las características más específicas de las mismas, en el caso de que se necesiten servicios especiales en función de las patologías o necesidades vitales que tenga la persona mayor.

Qué tipo de residencia se está buscando

El usuario también puede informarse sobre las distintas opciones de asistencia que ofertan, como es la propia residencia en sí, pero también si disponen de servicio de centro de día o servicio de cuidados en el domicilio del anciano. ¿Estás buscando la mejor residencia para ancianos en Valencia? Pues no hay que dejar de utilizar esta plataforma, puesto que se ha convertido en una estupenda herramienta para ayudar a tomar la decisión de qué centro sociosanitario es el más adecuado para el familiar, en función de las diferentes características y necesidades del mismo.

Distintas opciones según necesidades 

Este buscador realiza búsquedas de diferentes ítems, desde precios, necesidades específicas, centros asistenciales especializados en dolencias como Alzheimer o Parkinson, etc. Además, si, por ejemplo, se buscan los centros geriátricos más recomendados de Valencia el usuario obtendrá un listado de aquellas residencias de ancianos mejor valoradas entre los propios usuarios y los familiares de los mismos. Por supuesto, para realizar estas valoraciones se tienen en cuenta muchos factores, como qué clase de servicios ofrece (fisioterapeuta, servicios de comidas con una dieta equilibrada y variada, enfermería y auxiliar de enfermería 24 horas, atención médica 24 horas, servicio de terapias ocupacionales, etc.) o las instalaciones de las que dispone (zonas de descanso agradables y confortables, comodidad y amplitud de las salas de estar, jardines para pasear, habitaciones adaptadas a determinados estados de alta dependencia, etc.)

Mejorar las herramientas para encontrar centro asistencial

Esta nueva plataforma digital ayuda gratuitamente a hallar centro asistencial de ancianos, poniendo en contacto a las personas que buscan una residencia con plazas disponibles en su entorno. El fin último de miResi es digitalizar el sector geriátrico, y alentar a las residencias y centros sociosanitarios a mejorar sus estándares de calidad y transparencia para poder ser incluidos así en la red de miResi.

Es interesante la eficacia de esta plataforma para establecer búsquedas por zonas, así el interesado podrá optar por las residencias de mayores que estén más cercanos a su zona de residencia, de forma que pueda estar más cerca de su familiar y poder visitarlo cuando desee. Por otra parte, la cercanía implica poder tener una relación más individualizada y fluida con las personas que se encargan del cuidado del mayor. Por ejemplo, si se vive en Valencia, el buscador de miResi aportará un listado bastante completo de todas las residencias de ancianos que se ubiquen en unos 50 kilómetros a la redonda.

La plataforma se encarga de poner en contacto a los familiares con la dirección del centro asistencial, teniendo en cuenta un presupuesto y las necesidades del anciano, no hay intermediarios ni se cobra nada por ello.

Deja una respuesta

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]

watchazo
29 abril, 2022
Informática y electrónicaInternet
Que debes saber a la hora de comprar un SmartWatch

Los conocidos SmartWatch se han convertido en algo más que una moda pasajera para nuestras muñecas, y es que desde que llegaron a nuestras vidas han resultado ser indispensables para […]

12 abril, 2022
InternetNegocios
La tokenización en bienes raíces

Sabías que: – Puedes ser propietario de un edificio en MIAMI en menos de 24 horas mientras estás sentado en casa, ¡y sin pagar gastos notariales! – Tienes el derecho […]