Las ventajas de vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona

Barcelona es un imán para los estudiantes de toda España e incluso para gran parte del extranjero. Es algo que no puede extrañar a nadie: entre otras cosas, el clima, la oferta cultural de la ciudad condal, la lista de universidades referentes a nivel mundial o las salidas laborales son atributos irrechazables.

Pero no todo iba a ser de color de rosa. El precio de los alquileres es casi prohibitivo para algunos estudiantes. Es por eso que una residencia para estudiantes en Barcelona se ha convertido en la salvación para muchos universitarios que quieren hacer carrera en la ciudad barcelonesa.  

Cuando una persona tiene como objetivo lograr determinados retos académicos, existe una gran lista de factores que se deben tener en cuenta para favorecer su crecimiento tanto personal como académico.

A continuación, detallaremos las ventajas que tienen los estudiantes que deciden vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona. Tomad nota y valorad cada aspecto que comentamos… ¡Las buenas decisiones se toman cuando tenemos toda la información a nuestro alcance!

Los 5 motivos para vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona

1.     El precio

Sí, contrariamente a lo que podemos pensar, vivir en una residencia supone un gasto fijo que incluye tantos servicios como nos ofrezca el lugar o tengamos contratados. En cambio, cuando hablamos de alquilar un piso, nos exponemos a una serie de gastos variables que al final de mes pueden aumentar considerablemente las facturas: el agua, la luz, el gas, el internet, etc.

2.     El rendimiento académico

Una residencia de estudiantes es idónea para ofrecer al residente el ambiente perfecto para que pueda desarrollar sus capacidades. Bibliotecas, salas especializadas según su carrera universitaria, salas de estudio, grupos de trabajo… Con estos espacios a su alcance, es más fácil que un estudiante logre lo que se proponga.

3.     Comunidad

Si algo comparten todos los residentes y exresidentes, es la importancia que con el tiempo conceden a los vínculos que se crean. Compañeros de habitación, compañeros de estudios, amigos para toda la vida… La comunidad que se crea en una residencia entre las personas que conviven bajo el mismo techo es especial; no solo enriquece el rendimiento académico, si no también la faceta más personal del residente.

4.     Ocio

Estamos de acuerdo en que es un problema cuando una residencia no es capaz de ofrecer al residente nada de ocio, todo lo que hay más allá de la vida universitaria y que también es importante para su estancia. Sin embargo, existen residencias que si satisfacen esta vertiente ociosa del estudiante: con talleres de cocina, cenas especiales, gimnasio, acceso a instalaciones deportivas, a salas de cine, etc.

5.     Facilidades añadidas

Para finalizar, también cabe recordar ciertas facilidades que son más que un punto a favor para decidirse por una residencia universitaria en detrimento de cualquier otra opción: estamos hablando de salas de música especializadas para los residentes que practican algún instrumento, servicio de transporte a las universidades, plazas de parking, buffet libre, servicio de picnic… No parecen cuestiones nada desdeñables, ¿verdad?

Deja una respuesta

Generador automático de resúmenes, la herramienta que te quiere bien

¿Alguna vez ha resumido un documento largo en un párrafo corto? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si solo tienes unas pocas horas por delante, hay que creer que esto constituye una […]

Limpieza del motor de mi automóvil

Limpiar el motor de un coche no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que debe hacerse para mantener el motor funcionando sin problemas y evitar posibles problemas. Cuando se […]

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]