La tokenización en bienes raíces

Sabías que:

– Puedes ser propietario de un edificio en MIAMI en menos de 24 horas mientras estás sentado en casa, ¡y sin pagar gastos notariales!

– Tienes el derecho exclusivo de comprar un álbum de música de tu artista favorito sin que esté disponible en las plataformas.

– Puedes vender tu propiedad a un particular situado a miles de kilómetros de distancia sin moverte, ¡y mucho más!

¡SÍ! Ahora en el siglo XXI, es posible gracias al poder de la TOKENIZACIÓN.

Déjame explicarte en unas pocas frases qué es la tokenización inmobiliaria y sus ventajas.

  • TOKENIZACIÓN: UNA REVOLUCIÓN EN LA ECONOMÍA DIGITAL

La tokenización es crear y asegurar los datos de un activo y sus derechos en forma de token dentro de una CADENA DE BLOQUES. Por lo tanto, el token pasa a ser la representación digital de dicho activo.

¡No es cualquier cosa! Se trata de una importante revolución en el sector de la economía digital.

Ejemplos : SHIB, CAKE, NFT….

Es importante tener en cuenta que los tokens se crean utilizando la tecnología de una cadena de bloques ya existente. Estos tokens nativos se llaman monedas virtuales o COINS (ejemplo: BTC, ETH…).

Un propietario de bienes físicos (u obras artísticas) que decide tokenizar sus bienes, abre un mundo de posibilidades para negociar con sus bienes. El ciudadano promedio sentado en su sofá, incluso sin ningún conocimiento del mundo de los negocios, ahora puede comprar un activo en su localidad o en el otro extremo del mundo usando su teléfono inteligente.

¿Cómo lo hace? Simplemente comprando los tokens que representan los bienes que desea a través de una plataforma de intercambio.

Luego puede intercambiar los tokens (peer-to-peer en una cadena de bloques) de forma instantánea y segura, o almacenarlos en una billetera digital como cualquier otro activo en el mundo físico. En resumen, ya seas el vendedor o el comprador, tú tienes el control.

 

  • ¿QUÉ ES LA TOKENIZACIÓN INMOBILIARIA?

 

Más específicamente, la tokenización de bienes raíces o de un activo inmobiliario es el proceso de digitalización de dicho activo junto con los derechos vinculados (derechos de voto, derecho a recibir dividendos, etc.) en un token digital registrado en una cadena de bloques.

El creador del token puede así fragmentar (o no) la propiedad de un activo inmobiliario para permitir a los inversores adquirir una fracción digitalizada (o el todo) de dichos bienes inmuebles, comprando una parte o el todo de los tokens que lo representan.

 

  • TOKENIZACIÓN INMOBILIARIA EN POCOS PASOS

Si eres propietario de bienes raíces (o un inversionista) y estás interesado en la tokenización, aquí hay algunos pasos simples sobre cómo lo puedes hacer:

  • Debes tener todos los documentos oficiales que certifiquen que eres el propietario.
  • Luego, contactas a una organización especializada para que te ayude a crear los tokens para tus productos (empresa X).
  • La Compañía X crea (por ejemplo) 1000 000 tokens, basados en el precio de venta de tu propiedad.
  • En unos pocos días vendes tus tokens en una plataforma de intercambio a 1000 inversores (por ejemplo).
  • Finalmente, los inversores que compraron anteriormente deciden almacenar o revender los tokens dependiendo de si el valor del token sube o baja, o si el valor del activo real se dispara.

Como puedes ver, en esta dinámica todos ganan.

  • VENTAJAS DE LA TOKENIZACIÓN INMOBILIARIA

La tokenización de la economía ha impulsado la revolución digital del mercado inmobiliario convirtiéndola en una opción de negocio bastante viable y sencilla. A continuación te mencionamos las diferentes ventajas de la tokenización inmobiliaria:

  • Transforma los mecanismos tradicionales de inversión inmobiliaria haciéndolos accesibles para todos.
  • Seguridad, rapidez y descentralización de las transacciones.
  • Los inversores pueden comprar y vender bienes raíces tokenizados en una cadena de bloques.
  • El propietario puede vender su propiedad en pocos minutos y los fondos se transfieren al instante.
  • El emisor de tokens puede diversificar los mercados ofreciendo activos inmobiliarios en cualquier parte del mundo sin barreras geográficas.
  • El inversor, sin ningún tipo de compromiso, puede hacer una oferta inmobiliaria sin ningún tipo de procedimiento burocrático engorroso.
  • La tokenización de bienes raíces permite luchar contra el problema de liquidez del mercado gracias a la capacidad de adaptación del token, ya que se puede intercambiar en un mercado abierto de forma continua en las plataformas especializadas.

 

  • KALIZA ($AZA): LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TI

Si usted es un inversionista o un propietario de una propiedad, KALIZA ($AZA) es LA SOLUCIÓN que ha estado esperando.

De hecho, KALIZA es un proyecto innovador, pionero en el sector de la economía digital, que a través de su ecosistema diversificado, tiene como objetivo simplificar las inversiones en el mundo real y TOKENIZAR el mundo.

KALIZA LAB (un departamento del proyecto KALIZA) es una incubadora de proyectos que se encarga de la tokenización de propiedades.

Básicamente, si tienes un proyecto para tokenizar tu propiedad inmobiliaria, el equipo de KALIZA, conformado por expertos profesionales de diversos sectores, analizará el proyecto. Por ejemplo, contarás con el equipo legal de KALIZA el cual estudiará detalladamente tu proyecto para ayudarte a definir mejor los términos de tu contrato que luego será auditado. Gracias a KALIZA, también tendrás tokens certificados y acceso gratuito a sus plataformas de intercambio y red de socios. En resumen, KALIZA te ofrece un estatus de marca en la comunidad internacional y así alcanzar el éxito.

Para obtener más información, visita https://linktr.ee/kaliza

Deja una respuesta

Generador automático de resúmenes, la herramienta que te quiere bien

¿Alguna vez ha resumido un documento largo en un párrafo corto? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si solo tienes unas pocas horas por delante, hay que creer que esto constituye una […]

Limpieza del motor de mi automóvil

Limpiar el motor de un coche no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que debe hacerse para mantener el motor funcionando sin problemas y evitar posibles problemas. Cuando se […]

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]