La tecnología de las cámaras de vigilancia

Los sistemas integrados de seguridad están en constante innovación para ofrecer los mejores resultados, resolución y métodos de vigilancia para la tranquilidad de sus clientes, internet ha revolucionado el mundo y la tecnología online, ha sido base para el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas llegando incluso a innovar en el mundo de la visualización y componentes derivados de cámaras de vigilancia.

La finalidad de las cámaras de vigilancia sigue siendo la misma, mantener en constante supervisión un espacio determinado, bien sea por la protección de un bien en particular o para visualizar la entrada y salidas de personas de un lugar determinado, protegiendo también a personas de intrusos y dándoles la tranquilidad que se merecen.

Tecnología CCTV

Los circuitos cerrados de televisión son un sistema de seguridad independiente que permiten transmitir la imagen en vivo de diferentes espacios, son utilizados en tiendas comerciales, espacios públicos y áreas de seguridad que deben permanecer aisladas del público en general.

Estas cámaras trabajan bajo componentes enlazados, al contrario de los sistemas de televisión para difusión, donde los usuarios tienen total acceso a la frecuencia y señal de video. Los elementos que conforman el circuito son las cámaras de vigilancia y los monitores que reflejan la imagen, las cámaras pueden estar configuradas o diseñadas para tener visión nocturna, capacidad de zoom y movimiento, sensor de movimiento o incluso si se adapta un panel de control para un operador, se puede manejar manualmente las diferentes funciones.

camarasdevigilanciaTecnología IP

La llegada de internet introdujo otras aplicaciones a los sistemas de vigilancia, con la finalidad de incorporar computadoras y programas autónomos que puedan desarrollar el trabajo de un operador, además de que permiten observar la imagen desde cualquier lugar del mundo, solo con conectarse a internet a través de una red digital.

Son sistemas mucho más avanzados y con mejores resultados, permitiendo obtener información en tiempo real y evitar daños, además el archivo de video es guardado en un computador el cual puede tener incorporado programas especiales para reproducir y configurar la imagen mejorando la calidad e intensidad de la misma.

Deja una respuesta

Generador automático de resúmenes, la herramienta que te quiere bien

¿Alguna vez ha resumido un documento largo en un párrafo corto? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si solo tienes unas pocas horas por delante, hay que creer que esto constituye una […]

Limpieza del motor de mi automóvil

Limpiar el motor de un coche no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que debe hacerse para mantener el motor funcionando sin problemas y evitar posibles problemas. Cuando se […]

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]