La ingesta de agua cada día es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero hay muchas personas para las que beber agua es un auténtico suplicio. Aunque el agua pura y sin nada más es lo mejor, también puedes optar por tomar infusiones para aumentar tu ingesta de agua. ¿Qué infusiones te recomendamos? Toma nota.
¿Qué infusiones puedo tomar si no me gusta el agua?
Te recomendamos que intercales el consumo de agua con las infusiones que más te gusten o que mejor te vayan a ti. Te damos algunas ideas.
- El té verde y el té blanco. Son uno de los mejores antioxidantes que nos ofrece la naturaleza. No tomes más de 3 tazas al día. Déjalo reposar unos 10 minutos para que pierda la teína, así no te producirá ningún tipo de nerviosismo y no la tomes inmediatamente después de las comidas ya que absorbe el hierro de estas. Espera al menos 20 minutos.
- La manzanilla. Excelente para personas con digestiones lentas o pesadas.
- La canela. Una infusión sólo con un tubito de canela está riquísima y es un excelente reconstituyente.
- Cola de caballo. Remineralizante y diurética.
- Tila Alpina. Mucho más eficaz que la tila normal, para estados de nerviosismo y/o ansiedad.
¿Qué otras recomendaciones te damos?
- Utiliza un agua de calidad como Agua Eden tu organismo lo notará.
- Si te gusta añade a tus infusiones un chorrito de limón muy depurativo y con un alto contenido en vitamina C buena para tus defensas, anís estrellado para facilitar las digestiones o un tubito de canela, reconstituyente.
- No endulces tus infusiones con azúcar blanca, se la conoce como la «ladrona del organismo» son calorías vacías que no aportan nada y que además te absorben otros nutrientes de tu cuerpo. Apuesta por edulcorantes naturales como el azúcar morena, la estevia o la miel.