Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un mayor panorama general de lo que hace este producto tan útil.

Características de los montacoches

Quizás hayas visto por televisión este tipo de producto y te hayas preguntado qué es y para qué sirve. Te tenemos que indicar que realmente estos son más útiles de lo que piensas, así que presta atención.

Hay varios tipos de montacoches, y por lo general, se ven en los edificios modernos. Éste sirve para poder trasladar y colocar un vehículo a distintas alturas.

En menor medida se pueden ver en viviendas que no cuentan con un espacio para estacionar, de manera que si no hay lugar para aparcar el vehículo, el espacio es insuficiente o no hay rampa de acceso, esto será lo que necesitamos.

Por lo general, este tipo de instalación se coloca en varias zonas de aparcamiento para que haya una fácil entrada y salida de coches. También es muy común ver los montacoches en los talleres mecánicos y algunos concesionarios que buscan optimizar el espacio, ofreciendo así una disposición más vertical.

Con respecto a la resistencia de carga,  los mismos soportan hasta 4.500 kilos y mucho más. La medida anterior va a depender del tipo de instalación que se use, pues existen dos tipos de montacargas, el eléctrico y el hidráulico. En ambos casos soportan con comodidad las cargas pesadas.

Como cliente estás en la libertad de elegir el número de plataformas a colocar y los extras, como la incorporación de un dispositivo que permita colocar el coche lo más centrado posible, así como una entrada y salida para que se pueda aparcar con facilidad.

Entre otras características de los montacoches está su estructura robusta, porque lógicamente tienen un gran peso que soportar. Además, deben ser resistentes a los golpes.

Una de las modalidades más conocidas de montacoches es la que viene con cabina, aunque las que vienen con plataforma también son muy populares. Dependiendo del modelo, éste tendrá una serie de características que los diferenciará, por ejemplo, en la capacidad, velocidad, escape y otros detalles.

En vista de que hay tantos aspectos diferenciadores, es fácil elegir uno que se adapte a tus necesidades.

¿Qué otras cosas debes buscar en un montacoches?

Si necesitas un montacoches, éstos deben ofrecer una buena capacidad de desplazamiento y que se adapten a cualquier tipo de medida  de coche. Por ejemplo, los modelos sin cabina tienen un suelo antideslizante, capacidad de soportar peso hasta los 2.500 kg y una nivelación automática.

La cabina de los montacoches vienen con distintos sistemas de seguridad, como temporizadores de seguridad al final del recorrido, válvula paracaídas hidráulica, acuñamiento por rotura de cable, tope eléctrico y mecánico.

A su vez, otros incorporan un pulsador de alarma y cortinas fotoeléctricas que permiten la protección perimetral. Opcionalmente, puedes conseguir un mando a distancia, puertas automáticas o manuales, y teléfono de emergencia tipo SAR para que tengas disponible un servicio de 24 horas.

Existen en la actualidad compañías de montacoches y elevadores para el transporte de vehículos que son capaces de efectuar un diseño y fabricación acorde con tus necesidades. 

Gracias a estos servicios de montacoches, podrás transportar cualquier tipo de carga con la más absoluta comodidad, funcionalidad y seguridad. Este nuevo concepto ha ahorrado mucho espacio, ya que se aprovecha de las dimensiones verticales.

Tampoco tendrás que preocuparte por asuntos como su uso y mantenimiento, ya que se trata de una estructura sencilla y fácil de mantener. 

Indiscutiblemente, el montacoches se trata de una buena inversión a corto plazo, y es algo que puede generar buena rentabilidad a nivel de negocio.

A esos espacios que generalmente son inaccesibles o que piensas que son poco útiles, ahora les podrás sacar el máximo partido con un montacoches.

Deja una respuesta

17 junio, 2020
GeneralMotor
Como cursar la baja de un coche ir

Es importante tener en cuenta que la baja definitiva de un coche te permitirá que puedas deshacer del mismo de forma definitiva. Si deseas vender tu coche al mejor precio […]

13 junio, 2020
DeportesGeneralNegociosSin categoría
Salvador Oñate Barrón y sus victorias como jinete

Salvador Oñate Barrón es un jinete mexicano ampliamente laureado tanto en su tierra natal, como en el extranjero. Desde muy pequeño demostró sus dotes para la equitación, y su pasión […]

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]