Importancia de cepillarse los dientes antes de dormir

Mantener una correcta higiene bucodental es algo necesario. Todos entendemos la importancia de que nuestros dientes se encuentren siempre limpios ¿Pero cuantos realmente practicamos lo aprendido? La verdad es que la mayoría se conforma con un único cepillado al día, ignorando el aseo bucal nocturno. A continuación resaltaremos cuán importante resulta lavarse los dientes antes de ir a la cama.

Son diversas las razones por las que cepillarse los dientes antes de dormir debe ser una costumbre. De igual forma, existen varias consecuencias de saltarse este paso por las noches. Por eso, queremos darte a conocer el daño que puede provocar no asearse la cavidad oral antes de conciliar el sueño.

¿Por qué es importante la higiene bucal?

Antes de resaltar la necesidad de la limpieza oral, es importante destacar que una buena rutina higiénica en los dientes no es lo común en la sociedad. Solo un bajo porcentaje de la población cuida cepillarse los dientes con regularidad. La realidad es que cerca de un 10% de las personas olvida lavar su dentadura todos los días.

La higiene bucal es necesaria para evitar enfermedades, no solo en los dientes, también en el resto del organismo. Con ello ayudamos a mantener la cavidad oral en perfecto estado, sin que las piezas dentales corran peligro de perderse.

Con un cepillado adecuado, en el que se retiren los residuos contaminantes de la boca. Dedicando el tiempo suficiente para remover toda la suciedad. Acompañándolo de la seda dental y el enjuague bucal, se pueden evitar problemas como el mal aliento, las caries, la gingivitis o periodontitis.

¿Por qué no se debe dormir con los dientes sucios?

Lo recomendado por los odontólogos es practicar el cepillado dental después de cada comida. Sin embargo puede resultar complejo hacerlo, ya que muchas veces nos encontramos fuera de casa. Por eso, con lavar los dientes por la mañana y por la noche puede ser suficiente para mantener la salud bucal.

Cepillarnos la boca antes de ir a la cama es muy necesario debido a la minimización de la producción de saliva que ocurre al dormir. Cuando la boca no cuenta con esta sustancia que ayuda, entre tantas cosas, a limpiar los dientes, cualquier suciedad puede provocar ácidos que se convertirán en halitosis aguda, placa, sarro, caries y más inconvenientes.

¿Cuánto tiempo conviene esperar para lavarse los dientes después de cenar?

No es necesario levantarse de la mesa al instante para cepillarnos los dientes. Pero es importante hacerlo en un tiempo prudencial que no permita la proliferación bacteriana. Podemos disfrutar de un buen rato en familia, alrededor de 20 minutos antes de asear nuestra boca. Sin embargo, en caso de haber ingerido productos ácidos, conviene esperar un poco más para que el pH de la saliva vuelva a ser equilibrado.

 

Mantener una excelente higiene bucal es el primer paso para una salud oral adecuada. Pero es importante además acudir regularmente al dentista para prevenir o tratar cualquier complicación. En el Instituto Odontológico Hospital Quirón Sabadell encontrarás los mejores profesionales, que estarán a tu disposición para atender cualquier inconveniente dental general o maxilofacial que puedas presentar.

 

Deja una respuesta

Nuestro consejo antes de vender tu casa

Vender una casa es una transacción que a menudo te somete a un proceso bastante agotador. Por lo tanto, requiere cierta preparación para tener éxito. Conoce a continuación nuestros consejos […]

25 agosto, 2021
Tiendas online
El acero inoxidable en la joyería

En el mundo de la joyería es realmente muy común utilizar hoy en día el acero inoxidable, ya que este es un material muy resistente, duradero, inoxidable e inalterable, el […]

Importancia de cepillarse los dientes antes de dormir

Mantener una correcta higiene bucodental es algo necesario. Todos entendemos la importancia de que nuestros dientes se encuentren siempre limpios ¿Pero cuantos realmente practicamos lo aprendido? La verdad es que […]