El divorcio express Málaga puede ser un proceso rápido y económico

En los matrimonios no todo es “unidos hasta la muerte”, por el contrario, un gran número de parejas no logran mantenerse unidas por múltiples razones por las que alegan diferencias irreconciliables. En ese caso, la disolución legal del vínculo matrimonial es la única solución definitiva y en ese caso lo mejor será recurrir a un despacho que nos ayude a concretar un divorcio express Málaga, con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

Hay que tener en cuenta que cuando nos casamos con una persona no solo estamos decidiendo pasar nuestra vida a su lado, sino que además se conjugan una serie de elementos que debemos compartir incluyendo todos aquellos bienes que se adquieran durante la unión.

Una de las características principales de este tipo de divorcio es que ambas partes están de acuerdo con la separación y buscan llegar a un acuerdo óptimo para los dos. Para este acto legal se requiere la presencia de un abogado especialista en la materia que pueda interponer la demanda tres meses después de haber contraído el matrimonio.

Sin embargo, hay ciertas excepciones en las cuales se puede solicitar antes de cumplir con este tiempo, por ejemplo cuando la integridad física de los conyugues o de algún hijo esté en peligro.

divorcio express Malaga

De manera que cuando las partes se encuentran de acuerdo se debe realizar lo que se denomina un convencio regulador, este documento tiene la finalidad de establecer los acuerdos entre las partes en lo que refiere a la separación de bienes y a todas aquellas responsabilidades que se adquieren en caso de existir algún hijo; es decir, régimen de visitas, alimentación, cuidados, entre otras que requieran de un acuerdo previo.

Este acto legal se consolida cuando ambos firman lo que ahí se establece, siendo el juez más un observador que un decisor. Otra ventaja de este tipo de divorcio es su coste, el cual resulta mucho más económico que uno normal, debido a que los gastos se reparten de forma equitativa entre las partes involucradas.

Solo se realiza un documento para ambos conyugues y así se evitan costos y trámites de documentos que solo pueden hacer mas engorroso el proceso. Por lo general, un procedimiento tradicional puede tener un coste de 350€ por persona, no obstante, cuando se desarrolla un divorcio bajo la modalidad express se evidencia la reducción del coste en gran medida.

Para llevar a cabo este tipo de trámite legal, lo ideal es contar con especialista en divorcios que no solo se dedica al convenio regulador, sino que además funcionan como expertos mediadores en una negociación que busca la conformidad de las dos personas. Por tal razón, recomendamos un especialista en el área de divorcios, capaz de negociar obteniendo la mejor defensa e intereses de los clientes.

 

Deja una respuesta

Generador automático de resúmenes, la herramienta que te quiere bien

¿Alguna vez ha resumido un documento largo en un párrafo corto? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si solo tienes unas pocas horas por delante, hay que creer que esto constituye una […]

Limpieza del motor de mi automóvil

Limpiar el motor de un coche no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que debe hacerse para mantener el motor funcionando sin problemas y evitar posibles problemas. Cuando se […]

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]