El acero inoxidable en la joyería

En el mundo de la joyería es realmente muy común utilizar hoy en día el acero inoxidable, ya que este es un material muy resistente, duradero, inoxidable e inalterable, el mismo además posee un aspecto como un brillo muy similar al de la plata, y un color prácticamente idéntico al del platino o al del oro blanco, pero en este punto tengamos en cuenta que al contrario de los metales preciosos (plata, oro y platino), el acero inoxidable resulta ser un material que no se corroe, no se raya, no se abolla ni se deteriora con facilidad, por ello es que el acero inoxidable es un material muy utilizado en este sector.

También cabe mencionar que para que el acero sea considerado “inoxidable” es necesario que este contenga como mínimo un 12% de cromo, puesto a que este elemento es el que crea una capa superficial invisible, que es la que se encarga de evitar que el oxígeno oxide su superficie, así que tengamos en cuenta que las joyas fabricadas a base de acero inoxidable, es una aleación entre acero y cromo, razón por lo dichas joyas además resultan ser el tipo de joyería más demandada en este amplio mercado, una muestra de ello es que la venta de joyas por mayor creadas con este material aumenta notablemente día tras día, es decir, que a pesar de la situación actual las personas compran sin problema alguno cantidades de piezas de joyería de acero para su uso propio.

Para los que no lo saben, el acero inoxidable es antialérgico, y esto es debido a que la mínima cantidad de níquel que posee la pieza de joyería se encuentra muy unido al acero, evitando de esta manera su descomposición, lo que significa que todos pueden usar joyería de acero e incluso las que padecen de piel sensible, ya que las joyas de acero no causan ningún tipo de reacción en la piel, cosa que es muy beneficiosa para los que optan por dicho tipo de joyería.

Además, no olvidemos que en el mercado actual podemos encontrar una enorme variedad de diseños en joyas de acero inoxidable, por lo que es muy habitual conseguir joyería de este tipo tanto para mujeres como para hombres y está ventaja en sí no nos la ofrece otro tipo de joyería fabricada a base de otros metales.

En la actualidad, existen e incluso muchísimas formas de trabajar este material, en la joyería se utiliza el acero inoxidable para la fabricación de piezas como anillos, pulseras, brazaletes, pendientes, collares, cadenas, dijes, colgantes, relojes, entre muchos otros y en diferentes colores, formas como en diferentes acabados, razón por la cual las joyas de acero inoxidable al igual que las joyas de plata resultan ser las más demandadas actualmente.

Por suerte para nosotros hoy en día hay una amplia variedad de joyerías tanto físicas como online donde podemos comprar joyas de acero inoxidable, aunque recordemos que dichas joyería también podemos adquirir joyas de plata, de oro y de platino, por lo que no tenemos excusa alguna para no lucir joyas fantásticas en cada ocasión.

Deja una respuesta

Nuestro consejo antes de vender tu casa

Vender una casa es una transacción que a menudo te somete a un proceso bastante agotador. Por lo tanto, requiere cierta preparación para tener éxito. Conoce a continuación nuestros consejos […]

25 agosto, 2021
Tiendas online
El acero inoxidable en la joyería

En el mundo de la joyería es realmente muy común utilizar hoy en día el acero inoxidable, ya que este es un material muy resistente, duradero, inoxidable e inalterable, el […]

Importancia de cepillarse los dientes antes de dormir

Mantener una correcta higiene bucodental es algo necesario. Todos entendemos la importancia de que nuestros dientes se encuentren siempre limpios ¿Pero cuantos realmente practicamos lo aprendido? La verdad es que […]