¿Cuándo necesitas hacerte de los servicios de un abogado especialista en Derecho Penal?

Para nadie es un secreto que todos conocemos por abogado penalista al profesional o en su defecto al titulado justamente en Derecho que es el que se encarga además de llevar siempre a raya todo lo que dicta el Código Penal y así mismo todos los hechos delictivos que este mismo contempla.

Sin embargo, debemos estar muy conscientes que aunque la teoría se suele conocer muy bien, muchos podemos llegar a dudar en el momento de contratar a alguien que nos lleve determinados casos, y es por ello que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de poder explicarles cuándo se vuelve realmente necesario contratar los servicios de un buen abogado especialista en derecho penal.

Desde ya es importante mencionar que normalmente un abogado penal ante un delito, hace todo lo posible para que la persona acusada que en este caso viene siendo por ejemplo su cliente, tenga opción a un juicio justo, y como es de saber este tipo de letrado actúa siempre con conocimiento de causa, tratando de defender en todo momento la posición de su cliente, para ello tiene además que valorar todos los aspectos que están a su favor y también aquellos aspectos que se mantienen en contra hasta poder dar con la mejor resolución.

Es por ello que los servicios de un abogado penalista sí o sí los debes solicitar en el caso de enfrentar cargos calificados por la ley como «delitos graves», además ten en cuenta que muchas personas también hasta suelen solicitar hoy en día sus servicios justamente en el momento que enfrentan cargos por «delitos leves», ya que les da una mayor seguridad.

Estos abogados en sí son los que están capacitados para poder asesorar de forma plena a las personas que enfrentan acusaciones penales y por ende, les ayudan a entender cuáles son los delitos que se les imputan y así mismo a determinar cuál es la mejor estrategia para su defensa o en su defecto para su acusación.

Derecho penal económico, uno de los campos más conflictivos

La mayoría de las personas al hablar de abogados penalistas lo primero que se les viene a la cabeza resultan ser más que todo aquellos delitos en los que la fuerza y/o la violencia están siempre de por medio. Además, no olvidemos que normalmente en ocasiones, con el Derecho Penal también tendemos a pensar bien sea en muerte o en su defecto en la pérdida de una vida humana, pero, alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿qué hay de aquel que se basa directamente en la economía?.

Pues en este caso olvidemos que el Derecho Penal Económico existe y este es el que se ocupa directamente de una parte legal fundamental y es mejor no ignorar. Este es el que cubre todo lo que se refiere justamente al mundo de la empresa, y resulta más que necesario para cualquier conducta delictiva contra la entidad en cuestión, como con los derechos de los trabajadores o incluso de los pagos a Hacienda.

Sirviendo además para los delitos socio/económicos, respondiendo así al fraude financiero al igual que a las faltas bursátiles. De este modo, podemos ver cómo esta rama de la abogacía logra abarcar una enorme cantidad de aspectos, es por ello que hoy en día son muchas las personas y las empresas que deben conseguir un abogado de derecho penal en vecindario cuánto antes.

En fin, entre este tipo de delitos (delitos económicos) se encuentran claramente el robo, los daños, como la estafa, las falsedades, el hurto, y claramente los delitos de trabajo.

Delitos contra la seguridad vial

Este tipo de delitos para los que no lo saben del todo, son los que están relacionados directamente con los vehículos, como es el caso de la conducción temeraria, el conducir sin permiso, como la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas, el exceso de velocidad, etcétera.

Delito contra las personas

Cabe mencionar que en este tipo de delito como tal se encuentran diferentes infracciones, entre estás está la amenaza contra personas, las coacciones, los allanamientos de moradas, las lesiones, las injurias, y hasta las calumnias.

Delitos societarios y empresariales

En este caso resultan ser las infracciones que se cometen directamente dentro del ámbito empresarial, como viene siendo el delito fiscal, la administración desleal, el blanqueo de capitales, hasta los delitos contra la propiedad tanto intelectual como industrial, entre muchos otros.

Delitos contra la libertad e indemnidad sexual

No cabe duda alguna que justamente en este tipo de delitos es cuando se atenta contra la libertad sexual de las persona, como es el claro caso de la violación, del acoso sexual, del abuso sexual, como también de la pornografía infantil, entre un largo etcétera.

Delitos contra la administración pública

Estas suelen ser más que todo las infracciones que se cometen directamente contra la administración, entre ellas podemos encontrar el encubrimiento, el quebrantamiento, como el delito electoral, el falso testimonio, y así mismo la denuncia falsa.

Delitos de seguridad y de salud pública

Quizás muchos de ustedes no lo sabían pero estos delitos son los que se encuentran normalmente relacionados con atentar contra la salud pública de una sociedad, como es la resistencia a la autoridad y también el tráfico de drogas.

Delitos por accidentes de tráfico

No olviden que los abogados penalistas generalmente pueden llegar a participar en la reclamación de una indemnización por daños tanto materiales como personales, causados directamente en un accidente de tráfico.

Delitos imprudentes

Tengan en cuenta que dichos delitos son causados por medio de una conducta o en su defecto por una acción imprudente, y por lo general los mismos se originan por negligencia o simplemente por omisión del deber.

Deja una respuesta

Generador automático de resúmenes, la herramienta que te quiere bien

¿Alguna vez ha resumido un documento largo en un párrafo corto? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si solo tienes unas pocas horas por delante, hay que creer que esto constituye una […]

Limpieza del motor de mi automóvil

Limpiar el motor de un coche no es tarea fácil. Sin embargo, es algo que debe hacerse para mantener el motor funcionando sin problemas y evitar posibles problemas. Cuando se […]

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]