¿Cuál es el precio de unos audífonos para hipoacusia?

Cuando una persona presenta hipoacusia, es decir, deficiencia auditiva, es necesario que se realice una evaluación lo antes posible, ya que la solución puede ser tan sencilla como comenzar con el uso de audífonos.

En los centros auditivos, los audiólogos tienen la capacidad de realizar una audiometría y, si es el caso, recomendar los audífonos más apropiados para cada paciente. Cuando a una persona le recomiendan el uso de audífonos, le suelen preocupar varios aspectos, uno de los cuales es el precio de los dispositivos.

Descubre el precio de unos audífonos

¿Cuál es el precio de unos audífonos? Si quieres saberlo, en audifono.es puedes encontrar una gran diversidad, pero esto va a depender mucho del tipo de audífonos y de la tecnología de los mismos.

A continuación mostramos algunos ejemplos:

  • Audífonos BTE. Estos son los audífonos que van detrás de la oreja. El precio puede variar mucho, en función de la marca y el diseño. Se pueden encontrar algunos por 500 euros, y los más sofisticados, hasta por 3.000 euros.
  • Audífonos RIE. Son los que el receptor está en el oído, su precio puede ir desde 700 euros hasta 3.000 euros. Estos audífonos tienen la ventaja de que son mucho más estéticos que los de tipo BTE.
  • Audífonos Intra. Este tipo de audífonos tiene una gran variedad de subtipos. Están los ITE e ITC, los cuales se pueden conseguir desde 700 euros; los CIC, a partir de 800 euros; y los IIC, desde 1.000 euros. Los audífonos Intra son los más sofisticados, y en este segmento, se pueden conseguir modelos de hasta 5.000 euros.

¿Cómo saber cuál es el tipo de audífono más conveniente?

Lo mejor es usar un comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos como audifono.es, donde ayudan a las personas con problemas auditivos para que encuentren la solución más adecuada a su caso.

Los pacientes pueden acudir a un centro auditivo de calidad cerca de su domicilio, ubicándolo a través del buscador de la página, o directamente, obteniendo el audífono que mejor se adapte a sus necesidades.

Recibir asesoría profesional es necesario para obtener lo mejor en audífonos con garantía al menor precio. En audifono.es puedes encontrar los centros auditivos donde se encuentran audiólogos para realizar un diagnóstico acertado y hacer una recomendación precisa de los audífonos para cada paciente.

Además, se pueden usar los audífonos gratis, como una prueba durante un mes, para verificar que es el tipo y modelo adecuado para cada persona.

Pasos para obtener los mejores audífonos al mejor precio

La elección de los audífonos adecuados pasa por 2 aspectos importantes:

  • El grado de deficiencia auditiva, es decir, si es leve, moderada o grave. También si la persona tiene tinnitus o alguna otra condición.
  • El presupuesto disponible.

Es por eso que se deben seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la página del comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos audifono.es y localizar el centro más cercano al domicilio.
  • Acudir a la cita y recibir la evaluación del audiólogo.
  • Si el audiólogo recomienda el uso de audífonos, informará sobre los modelos que mejor se adaptan a la deficiencia auditiva que tiene el paciente.
  • Se debe elegir el tipo, modelo y marca que mejor se puede adaptar al presupuesto. También se puede buscar el centro auditivo que tenga el mejor precio para el audífono elegido.
  • Luego se debe llevar a cabo la prueba gratuita con los audífonos durante un mes para saber si es el que más conviene.

¿Cuáles son las prestaciones más importantes en los audífonos?

Mucha gente que evalúa los precios de cada modelo, se pregunta qué hace variar tanto el coste de unos y otros audífonos. La respuesta es que cada modelo tiene prestaciones diferentes, que mejoran la experiencia de uso de los dispositivos.

Por ejemplo:

  • Gestor de acúfenos.
  • Control de retroalimentación.
  • Tipo y duración de la batería.
  • Ear to ear.
  • Sensación espacial.
  • Direccionalidad automática.
  • Telebobina.
  • Control remoto.

Dependiendo del caso, algunas de estas prestaciones serán más importantes que otras, por eso es determinante la orientación profesional en un centro auditivo.

Deja una respuesta

España le dio la bienvenida al doctor Olmo Cuarón

Olmo Cuarón es un doctor pediatra residenciado en España. A sus 35 años es uno de los profesionales más respetados de su gremio, lo cual lo hace sentir muy honrado. […]

watchazo
29 abril, 2022
Informática y electrónicaInternet
Que debes saber a la hora de comprar un SmartWatch

Los conocidos SmartWatch se han convertido en algo más que una moda pasajera para nuestras muñecas, y es que desde que llegaron a nuestras vidas han resultado ser indispensables para […]

12 abril, 2022
InternetNegocios
La tokenización en bienes raíces

Sabías que: – Puedes ser propietario de un edificio en MIAMI en menos de 24 horas mientras estás sentado en casa, ¡y sin pagar gastos notariales! – Tienes el derecho […]