Si vas a hacer un viaje largo con tu coche, deberías tener en cuenta una serie de consideraciones. A continuación te damos una serie de consejos para que revises tu coche antes de viajar.
Consejos para revisar tu coche antes de viajar
1.Una de las primeras cosas que tienes que hacer es revisar los neumáticos. Ten en cuenta que tienen que estar perfectos si vas a hacer un viaje largo. Si hace mucho que no los cambias mira la línea de dibujo y si es de 1.6 mm, entonces estás al límite. Ten en cuenta que si están desgastados te será por ejemplo difícil conducir con lluvia.
2.Revisa los niveles de aceite. Si el nivel de aceite no está como debe, puede recalentar el motor y fundirlo.
3.Los frenos. Otro punto muy importante para que no tengas ningún tipo de problema. Cambia las pastillas de freno, revisa el líquido y los frenos.
4.No te olvides de las luces. Revisa que todas las luces funcionan perfectamente. Cambiar las bombillas es muy barato y fácil de hacer.
¿Qué otras recomendaciones te damos para tu coche?
1.Para otro tipo de revisiones lo mejor es que acudas a un taller. Es muy importante que antes de irte de viaje compruebes el balanceo, la suspensión y la alineación.
2.Si algún componente del coche está viejo es un buen momento para cambiarlo. Si tu presupuesto es ajustado, hoy en día puedes contar con muy buenos desguaces como http://www.desguaces.eu.
3.No olvides la documentación del coche. El permiso de conducir, el comprobante del pago del seguro, los permisos para usarlo etc…
4.Lleva todas las maletas en el maletero. Si dejas algún bolso en el interior del coche puedes tener más posibilidades de un choque o accidente.
5.Comprueba los asientos. Para tantas horas de viaje, deben ser bien confortables.
6.Comprueba el aire acondicionado y/o calefacción.