Consejos para la eleccion de una nueva radio para tu coche

Si estás pensando en renovar la radio que trae tu coche de fábrica, debes tener en cuenta que existen varios puntos a tener en cuenta. Si quieres comprar radios de coches a los mejores precios, la mejor opción es visitar el taller mecánico de Aurgi para descubrir las mejores ofertas.

Sin embargo, debes evaluar algunos aspectos que serán básicos a la hora de tomar una decisión de compra totalmente acertad. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos y que así puedas conseguir el máximo rendimiento.

¿Cómo elegir bien la nueva radio de tu coche?

Antes de escoger una radio nueva para tu coche, debes asegurarte de fijarte en algunos aspectos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tamaño

Es uno de los primeros aspectos en los que te debes fijar, porque no todos los modelos tienen las mismas dimensiones. Estos equipos se fabrican bajo dos tipos de estándar con un solo DIN o doble DIN, que es el tamaño de la abertura en el habitáculo donde cabe el equipo de música.

En todo caso 1DIN será un tamaño de 2×8 pulgadas, mientras que los 2DIN serán de 4×8 pulgadas. En algunos casos, las radios DIN quedarán muy pequeñas en tu vehículo, porque muchos fabricantes no siguen estrictamente el estándar.

Diseño

Es un elemento importante a considerar en cualquier dispositivo, porque de este dependerá que tengas una buena estética en tu aparato. Es recomendable elegir un modelo que tenga los botones de acceso bien ubicados, para que sea muy fácil de usar desde el asiento del piloto.

Algunos modelos incluyen un mando a control remoto, que se puede colocar de forma conveniente para no apartar la vista de la carretera. La mayoría vienen con una iluminación en el área frontal, lo que hace que sea más llamativo y que puedas manejarlo más fácilmente.

Marca

Es importante que, a la hora de elegir la radio de tu coche, te decidas por una buena marca, puesto que estas por lo general sí seguirán el estándar. Puedes escoger marcas reconocidas como Pioneer, Sony, Kenwood, entre otras, para que tomes una decisión acertada.

También es una buena idea preguntar en el taller donde vas a instalar la radio sobre el modelo que se ajuste a tu vehículo. De esta forma, la elección será mucho más fácil de tomar y podrás escoger la mejor opción para ti.

Deja una respuesta

Principales síntomas de un interruptor de encendido dañado

El interruptor de encendido es un factor fundamental para un buen funcionamiento del motor de arranque del vehículo. Además de dirigir la energía de la batería al motor, el interruptor […]

Consejos para la eleccion de una nueva radio para tu coche

Si estás pensando en renovar la radio que trae tu coche de fábrica, debes tener en cuenta que existen varios puntos a tener en cuenta. Si quieres comprar radios de […]

Top 5 de las mejores VPN actuales 2021 en el mercado

El uso de las VPN se ha convertido actualmente en algo casi obligatorio, para poder conectarse a cualquier servidor o navegador en algunos países con muchas restricciones alrededor del mundo. […]