Cómo comer bien en una residencia de estudiantes

La comida es fundamental para mantener nuestra salud a punto. Cuando somos jóvenes aparándonos en la juventud cometemos excesos; creemos que podemos comer todo lo que queremos porque gozamos de salud.

En una residencia de estudiantes se hacen menús saludables para que los estudiantes coman bien. No obstante, te damos unas cuantas ideas para que no te olvides ¡Qué comer bien es muy importante!.

Ideas para comer bien en una Residencia de estudiantes

Las residencias de estudiantes ofrecen actualmente servicio de buffet así es que sigue estas sencillas normas:

1.Prepárate la bandeja muy variada. Patatas, verduras, pescado o carne, como bebida agua y de postre una pieza de fruta.

2.No te pongas los platos hasta el borde. No es bueno comer tanto ni siquiera cuando uno es joven. Es mejor comer menos y más veces al día.

3.No abuses de las bebidas azucaradas con gas. No aportan nada, sólo calorías vacías.

4.No abuses de los postres como flanes, natillas etc. Tómalos cuando la comida que hayas elegido sea más ligera como ensaladas con pescado o carne a la plancha.

5.De nada te sirve si comes bien en la residencia y luego te pones morado a chucherías, dulces industriales… A la larga lo puedes notar en la salud y en el peso.

6.No comas siempre lo mismo. No seas de los de «Sota, caballo, rey». Cada día debes variar tus menús. Para que en la semana comas de todo: cereales, legumbres, verduras, carne, pescado, lácteos…

7.Desayuna muy bien, almuerza «lo normal» y haz cenas ligeras. Y siempre… meriendas saludables.

Las residencias para estudiantes en Barcelona, Granada o Madrid por nombrar tan solo unos ejemplos ofrecen buenas comidas con las medidas higiénicas que corresponden. Colabora tú también, recogiendo tu bandeja y siguiendo todas las normas que marque la residencia para el servicio de buffet.

Deja una respuesta

28 marzo, 2024
Sin categoría
Rendimiento de los motores renault: Una marca con un legado de excelencia

Renault, una marca líder en la industria automotriz, ha sido reconocida a lo largo de los años por su compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño y […]

Teodoro Espejo Barradas estuvo involucrado en un fraude relacionado con productos lácteos

El caso de Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es emblemático en el ámbito empresarial mexicano. En el año 2003, esta empresa se vio involucrada en un escándalo de corrupción […]

Amplios Suministros Dentales: Un Tesoro para la Práctica Odontológica Moderna

La odontología moderna ha experimentado una evolución significativa en términos de tecnología y productos disponibles para los profesionales. Uno de los pilares fundamentales para una práctica dental exitosa es el […]