Colegios británicos Málaga – Un nuevo horizonte educativo

Como la imponente salida del astro rey por el horizonte, un nuevo modelo educativo va asomándose lento pero deicidamente en la siempre veraniega Málaga. La más importante urbe de la Costa del Sol andaluz, es testigo de cómo se multiplican instituciones que acogen el sistema de enseñanza británico.

Los malagueños han puesto toda su atención a esta forma de enseñanza. Y desde otras fronteras los ojos de los foráneos se centran en los colegios británicos Málaga. Y es que un factor determinante en esta nueva tendencia, es la posibilidad de acceder desde territorio hispano, a las bondades del sistema educativo anglosajón. 

Otra variable nada despreciable del surgimiento de colegios británicos en la Costa del Sol es su relativo bajo costo en comparación con el del territorio británico. Estudiar en España, como si se estuviera en lejana isla bretona, es un irresistible atractivo.

¿Pero que ha hecho del sistema educativo británico tan popular y a la vez exclusivo? ¿Cuál es la razón principal, que acompaña la idea de muchos padres y tutores a llevar a sus pequeños a estudiar en colegios británicos? Aquí te explicaremos algunas de las motivaciones que hacen del sistema anglosajón el sistema de enseñanza de mayor calidad en Málaga.

Educación con acento inglés

El sistema educativo británico se ganado el respeto a nivel mundial por ser un efectivo y excelente sistema de enseñanza. Pero muchos desconocen la verdadera razón que se esconde tras su maravilloso éxito.

Los arquetipos o estereotipos tradicionales dibujan al espacio educativo anglosajón como un lugar rígido y solemne. El imaginario colectivo sitúa al estudiante británico en el mítico colegio Hogwarts de la afamada novela y fantástica película de J. K. Rowling. Más allá de la formal y elegante vestimenta que se observa en estos institutos, existe una dinámica mucho más alegre y moderna que la se pueda aparentar.

La educación británica apuesta por la autosuficiencia del alumno. Derribando viejos paradigmas el estudiante no es un actor pasivo en el aula de clase. La escucha activa, el ejercicio de la crítica y el análisis son fundamentales en el aprendizaje.

Los colegios británicos centran su eje académico en lo que ellos denominan como el “core subjetc”.  Este término se refiere al núcleo central de las asignaturas en las que se deben desenvolver los estudiantes en las primeras etapas de educación. El Idioma Inglés, Matemáticas y ciencias son los “core subjetc”.  A estas ha de sumársele las “fundation subjects” o complementarias tales como tecnología, otras lengua, informática, historia, geografía, arte, música, formación cívica y educación física.

Los resultados de la educación en las primeras etapas son incuestionables. Altos porcentajes de aceptación en las principales casas de estudios superiores así lo demuestran. Por supuesto, que todos los egresados de colegios británicos en Málaga califican como bilingües. El dominio de la lengua natal y el idioma ingles que representa un alto valor en un mundo cada vez más globalizado.

Apostar a un colegio británico en suelo español es garantizar un futuro exitoso para cualquier alumno. La calidad cientos de veces comprobada de la enseñanza anglosajona en medio del cálido clima mediterráneo es una experiencia única que merece ser disfrutada.

Deja una respuesta

Photocalls personalizados la herramienta perfecta para eventos memorables

Photocalls personalizados soluciones flexibles y de calidad para destacar en cada ocasión. En el mundo del marketing y los eventos, la presentación visual de una marca es fundamental para captar […]

Terapia en Madrid, Opciones para Superar la Ansiedad

Madrid ofrece una amplia variedad de recursos para quienes buscan apoyo en salud mental, especialmente en el tratamiento de la ansiedad. Optar por una terapia en Madrid permite a muchas […]

HR Analytics como método para retener talento

La retención de talento es uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad. Y es que los empleados constantemente reciben ofertas tentadoras de otras empresas y, […]