Hogar y tiempo libre, Ocio y entretenimiento, Sin categoría
Cumplir con el maravilloso
Circuito Transilvania podría ser parte del itinerario de tu próximo destino mágico para tu plan de verano. Y es que, conocer la emblemática región donde la leyenda del Conde de Drácula sigue tan vigente como cuando inició en manos del dramaturgo Abraham Stoker, autor de esta literatura tan popular a nivel mundial es una experiencia inolvidable.
Esta pintoresca y además romántica región de Rumanía, también es un lugar que posee inimaginables y espectaculares paisajes naturales como la conocida cima más elevada de todo el país europeo : El Moldoveanu, ubicada dentro del denominado ”Alpes de Transilvania».
Normalmente, los circuitos van de 2 a 8 días que van hacia las regiones de Delta del Danubio y Bucovina. También se ofrecen interesantes tour de 1 día, así como paseos de más de 8 días. Ahora bien, las actividades al aire libre comprenden el senderismo y con excursiones a pueblos típicos en la montaña, visitar un pueblo tradicional de los Cárpatos e incluso acercarse a un santuario de osos, mientras visitamos el Parque Nacional Piatra Craiului.
Conoce la cultura y tradición de Transilvania
En este circuito por Rumania al visitar la región de Transilvania, se podrá además de descubrir su cultura, saborear sus tradiciones gastronómicas al llegar a cualquiera de las tres ciudades más bellas de esta localidad, las cuales poseen así iglesias muy icónicas de la región, son estructuras fortificadas que pertenecen al Patrimonio UNESCO de la Humanidad. Asimismo, conocer el castillo de Bran o el palacio Peles, será una experiencia inolvidable que, junto a poder compartir un día en un pueblo de montaña para disfrutar de su estilo de vida y tradiciones para luego tener la estadía de una noche en la capital de Rumania, Bucarest, será sin duda inolvidable.
Gastronomía que enaltece la cultura Rumana satisfaciendo los más variados paladares
La tradición culinaria de Transilvania es parte representativa de la cocina rumana. Entre los platillos se encuentra la Varza a la Cluj – Napoca, muy popular y, el preferido de propios y extraños. Esta exquisita receta es cocinada al horno, hecha con hojas de col en salmuera en capas, que se alternan con otras capas de carne picada, y con asados de carne de cerdo aderezada con pimienta, estragón, ajedrea y páprika. Sin duda, un plato que representa lo variado y ecléctico de la gastronomía rumana, quizás la única con tales particularidades en esta parte de Europa.
Quizás esta variedad en la gastronomía rumana obedece a la influencia de la cocina balcánica, así como, de la de otros países vecinos como la cocina alemana, serbia y la húngara. La gran variedad de platos típicos de Rumanía es a base de verduras, carnes y sopas que sin duda son tan necesarias para paliar el duro clima de invierno donde se quema mucho más calorías debido al inclemente frío de la zona. Todo esto está acompañado por deliciosos licores característicos de la zona de los Cárpatos como los rachiu y la palinca.
Sin duda, poder realizar este interesante viaje con itinerario que incluye tan interesante circuito dentro de Transilvania hará de esta aventura un viaje inolvidable que cualquier merece disfrutar.