No importa que tan bueno sea un producto, hay dos factores fundamentales para convertirlo en algo extraordinario, en primer lugar la forma en la que se produce y en segundo lugar el servicio con el que se vende. Este último aspecto refiriéndose a la buena atención e imagen de la empresa a nivel físico y online, tal vez siendo la imagen digital el elemento de innovación al que debemos prestar mucha atención, comenzando con la adquisición del mejor hosting u hospedaje web.
Tener presencia en internet no es una obligación, pero sí una necesidad. Hoy en día vivimos una era de transición, el comercio electrónico está pasando a ser nuestra nueva filosofía como consumidores y ¿Cómo no va a ser así? con las grandes ventajas que ofrece a compradores y vendedores.
Desde el joven emprendedor hasta la industria más importantes necesitan entrar al mercado digital para aumentar sus oportunidades de crecimiento y estabilidad financiera. Es común observar que no siempre se le da la debida atención a los asuntos digitales, bien por falta de conocimientos o por miedo a invertir erróneamente, pero en definitiva el servidor o hosting es una decisión importante para cualquier proyecto digital.
¿Cómo mejorar el servicio online?
En primer lugar debes preguntarte qué esperas obtener del sitio web y bajo qué condiciones, realiza un ejercicio mental donde encuentres la mejor forma de sacarle provecho al medio digital, establece planes, estrategias y conceptos bien formulados.
Una vez tengas todo el proyecto bien ideado es momento de acudir a los profesionales, tanto diseñadores web y un equipo de marketing digital como un servicio de hospedaje web adaptado a tu proyecto, es decir, puedes decidir entre los diferentes tipos de hosting para que inviertas correctamente y los resultados sean favorables.
Tipos de hosting
1.- Compartido: Recomendado para proyectos pequeños o en estado de elaboración, es un servicio ideal para PYMES y emprendedores con bajo presupuesto y mucho por crecer, teniendo la oportunidad de incorporarse desde el inicio a un servidor. El hosting compartido tiene limitaciones de rendimiento y tráfico y va a depender de la aplicación que le den otros usuarios.
2.- VPS: Ya es un alojamiento orientado a un nivel profesional, tiene opciones de escalabilidad importante y los sistemas son privados, ideal para proyectos de toda clase que requieran un buen rendimiento.
3.- Dedicado: Ideal para grandes empresas que ya conocen los niveles de optimización que requieren para el buen funcionamiento del sitio, tienen la mejor plataforma tecnológica y son sumamente eficaces.
Recuerda mantener un equilibrio en tus inversiones y tratar siempre de innovar en todos los sentidos, a nivel digital con hosting adecuados para el servicio de calidad y a nivel productivo con sistemas de automatismos de producción y gerencia que faciliten las ventas y la toma de decisiones respectivamente.






