3 consejos para mejorar la seguridad de su cuenta de Instagram

Las redes sociales ganan cada vez más espacio como la forma de comunicarse con amigos y familiares, a tal punto, la vida virtual está referenciada a partir de las redes sociales y allí radica su poder.

Actualmente, son muchas las opciones y cada persona tiene su preferida, pero dentro de las que han mostrado un crecimiento enorme está Instagram, esta representa la red social de multimedia por excelencia, además, la mayor cantidad de contenido de entretenimiento radica en ella al ser usada enormemente por actores, cantantes o comediantes como una vitrina para su contenido y mostrar fragmentos de su trabajo, lo mismo pasa con las modelos y las empresas más influyentes en múltiples mercados.

En ese sentido, hay ciertos consejos que son fundamentales al momento de hacer más robusta la seguridad de su cuenta pues debes recordar que, existen profesionales que saben muy bien cómo hackear Instagram. Veamos cuales son dichas recomendaciones:

  1. Desvincularla de otras redes sociales: Por lo general, Instagram puede vincularse a otras redes sociales como Facebook, sin embargo, por motivos de seguridad, lo más recomendable es negarse a cualquier vinculación, ya que, esto puede exponer los datos al sufrir una vulneración en una de las redes sociales vinculadas. Entonces, para evitar este tipo de riesgos, lo mejor es hacerla independiente y no vincularla.
  • Revisar la configuración de privacidad: Instagram ofrece distintas opciones para hacer la experiencia de la red social aún más personal, sin embargo, estas pueden representar un peligro para la seguridad, este es el caso de mostrar la ubicación, por ello, lo mejor es quitar la visualización de la ubicación en la que fue publicada el post, todo esto, por motivos de seguridad. Adicionalmente, para mejorar la seguridad es recomendable deshabilitar el estado de actividad, ya que, esto puede dar indicios de los hábitos de uso sobre la aplicación, lo cual puede ser usado para tratar de vulnerar la cuenta en los momentos en que se esté inactivo. Asimismo, una excelente medida que mejora la seguridad es habilitar la autenticación en dos pasos, haciendo que en caso de que consigan la contraseña sea imposible entrar por este método de seguridad.
  • Seleccionar con quien se interactúa: La mejor recomendación de seguridad es establecer interacciones en la red social solo con personas que se conozcan personalmente, es decir, amigos y familiares, de esta forma, se evita que personas desconocidas tengan acceso a tu contenido que puede dar indicios de tus actividades personales, derivando en un riesgo a tu seguridad personal. En ese sentido, para llevar esta medida a un próximo nivel, lo más recomendable es hacer la cuenta privada, de esta forma, se tiene total control de quienes estén accediendo a las fotos y videos publicados. Sin duda, debe ser mencionado que la complejidad de la contraseña forma parte de los pilares de seguridad para mejorar el muro que protege de cualquier amenaza.

En definitiva, las redes sociales deben mantenerse siempre blindadas ante cualquier riesgo de seguridad para mejorar el resguardo de los datos y la información compartida en estos medios masivos.  

Deja una respuesta

4 agosto, 2020
Ciencia Tecnología
Actualidad de los parques solares en México

Hablar de parques solares es sinónimo de hablar del correcto aprovechamiento de la energía renovable. ¿Sabías que la energía solar es una de las más limpias del planeta? Esto significa […]

27 julio, 2020
Tiendas online
Elegantes mochilas promocionales para una impresión duradera

No importa a qué industria pertenezca, hay una posible posibilidad de que los eventos sean cruciales para su estrategia de marketing. Y las bolsas y mochilas personalizadas pueden ayudar a […]

10 julio, 2020
Sin categoría
La radio como un medio de evangelización

Como se pudo notar a lo largo de los últimos dos siglos, la radio revolucionó la forma de informar a la gente y contribuyó bastante en algunas transformaciones positivas para […]