Antes de lanzar una campaña publicitaria en FacebookAds, es importante entender los diferentes tipos de publicidad que Facebook nos ofrece.
A través de los años, Facebook ha ido mejorando su plataforma publicitaria cada vez más, logrando ajustarse perfectamente a la necesidad de sus usuarios. FacebookAds es una plataforma altamente desarrollada y ha logrado un nivel de perfección que pocas plataformas publicitarias pueden ostentar.
Los diferentes tipos de anuncios se diferencian por su diseño, la disposición de los elementos -imagen, texto y enlace- según en qué sector aparecerán y en qué momento lo harán. De esta forma los anunciantes disponen de múltiples opciones, cada una de ellas especialmente creada en busca de un objetivo específico.
Existen 9 tipos de publicidad en Facebook que responden a los siguientes objetivos:
Promoción de publicaciones
Este es el tipo de anuncio más común. Ideal para promover contenidos de sitios Web externos. Los anuncios de este tipo muestran una gran imagen, perfecto para atrapar la atención de los usuarios.
La promoción de publicaciones es una buena forma de provocar interacción, además, como efecto secundario se suman algunos seguidores. Muchos utilizan este recurso para asegurarse de que todos los seguidores vean una publicación.
Promoción de fanpage
Esta es la mejor forma de hacer crecer una fanpage, con cada vez más seguidores. Para lograr anuncios rendidores es muy importante seleccionar buenas imágenes.
Al iniciar una campaña para conseguir seguidores, es importante tener en cuenta que no sólo se trata de comprar seguidores que resulten baratos. Lo importante es conseguir seguidores que estén realmente interesados en lo que la fanpage tiene para ofrecerles.
Trafico Web
Uno de los objetivos más comunes por los que se lanzan campañas en FacebookAds es obtener mayor tráfico Web y conversiones en determinado sitio Web.
Este tipo de anuncio dirige a los usuarios directamente a una URL suministrada por el anunciante.
Conversiones en sitio Web
Al igual que en el caso anterior, se dirige a los usuarios hacia un sitio web. Con la diferencia de que se puede establecer un conversión mediante la inserción de un código de seguimiento llamado pixel.
Entonces Facebook optimiza los anuncios automáticamente para que los visitantes a una página realicen una acción deseada, y se puedan medir los resultados.
Instalaciones de aplicación
Este tipo de anuncio ha sido diseñado especialmente para que el publico instale una aplicación. Ideado para programadores y desarrolladores de aplicaciones móviles, quienes pueden seleccionar este tipo de anuncio para dar a conocer sus productos.
Desde el lanzamiento de su aplicación para móviles, Facebook es líder entre las plataformas publicitarias para móviles. Este tipo de anuncio representa una oportunidad única de tener más usuarios para una aplicación, tanto para Android como para iOS.
Interacción con aplicación
Igual que el anterior, este tipo de anuncio especialmente diseñado para la promoción de aplicaciones móviles. Puede suceder que una aplicación tenga muchas descargas, pero con muy poca o nula interacción. En ese caso este tipo de anuncio es ideal.
Otro formato de anuncio en respuesta a la alta demanda de los anunciantes para promocionar sus aplicaciones móviles. El mercado publicitario para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente durante estos últimos años y representa la mayor fuente de ingresos para Facebook.
Conseguir participantes a un evento
Esta es sin dudas la mejor forma de atraer participantes a un evento de Facebook. Si lo que se busca es llegar a un gran número de personas con un evento, este es el tipo de anuncio indicado, siempre con las opciones de segmentación de público adecuadas.
Si el evento es presencial, la segmentación geográfica es indispensable para que el público tenga posibilidades de asistir al evento. Si se trata de un evento virtual, entonces pasará a ser más importante otro tipo de segmentación
Promocionar una oferta
Este tipo de anuncio es perfecto para propietarios de comercios que quieren atraer más público a sus negocios. Está pensado especialmente para que los usuarios se presenten en persona en un local comercial, en busca de la oferta.
Una vez el anuncio esté en marcha, cualquier persona que haga click en él y reclame su oferta recibirá un correo electrónico con los detalles de la oferta y los pasos que debe seguir para obtenerla.
Reproducciones de video
Este tipo de anuncio es relativamente nuevo en Facebook, llama mucho la atención a los usuarios por ser algo novedoso que nunca antes habían visto.
Producir un video de calidad requiere de tiempo y trabajo, aún así son muchos los que aprovechan este formato de anuncio, especialmente las grandes compañías, a quienes les sienta perfecto.
Para empresas con poco presupuesto y recursos limitados un buen video puede ser muy difícil de producir, es un esfuerzo que bien vale la pena. Obtendrán resultados excelentes con este tipo de anuncios.
Un nuevo tipo de anuncio está siendo implementado poco a poco por Facebook. Una opción que todavía no está disponible para la mayoría de los usuarios.
El nuevo formato de anuncio -denominado multiproducto- es muy útil para las tiendas virtuales que buscan promover varios productos a la vez.
Es en apariencia muy similar al de promocionar publicaciones, con la diferencia que aquí se muestran hasta tres imágenes, cada una con su respectiva imagen y texto. En cada anuncio aparecen los tres productos.
Fuente:
Rebelde Senior – Edward Azorbo
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