En la actualidad todo gira en torno al marketing digital y a las redes sociales, estas permiten que las marcas puedan conectar mejor con los consumidores y además de esto poder atraer un mayor número de audiencia. Las redes sociales no solo son un canal para las empresas, también son un medio ideal para las marcas personales, por lo que conseguir usuarios que puedan seguirte y que sean fieles a tu marca es el objetivo principal a alcanzar en cada red social.
Algo que hay que tomar en cuenta en el momento de hacer las publicaciones en redes sociales se trata de conocer cuáles son las mejores horas para publicar contenido en redes sociales, solo de esta forma se podrá alcanzar una penetración mejor en las diferentes redes.
Especificado el punto anterior, pasamos a un punto muy importante relacionado con el marketing digital y que se especifica muy bien en este blog y se trata de conocer el mejor horario o las mejores horas para publicar contenido en las redes sociales, sin embargo hay que tener conocimiento que en redes sociales no hay límites de usuarios en cuanto a ubicación geográfica, por lo que nos pueden seguir desde diferentes lugares en todo el mundo.
Todo estratega digital ha tenido que definir de una u otra manera cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales que maneja, esto le permitirá desarrollar un mayor número de engagement en las redes que se manejan y esto se hace para poder publicar en las mejores horas con las que se puede contactar con la audiencia.
Conocer cuál es la mejor hora para publicar contenido en redes sociales es ideal para aprovechar el tráfico en las mismas, así lo específican los maestros de marketing digital,
Las mejores horas para publicar contenido en las redes sociales
comienzan explicando a través de varias investigaciones que se han realizado, cuáles son las mejores horas para publicar contenido en las redes sociales y es que todo va a variar de acuerdo a la red social de la que se esté hablando.
Las redes sociales son diferentes todas y cada una posee sus propias características por lo que vale la pena estudiar cada una de manera individual para poder determinar el comportamiento de cada usuario en las redes sociales.
En Twitter, los estudios han demostrado que la mejor hora para publicar contenido es desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde, específicamente de lunes a viernes. En horario de la tarde también se recomienda que se publique en las tardes de las 5 de la tarde a las 6 los días miércoles, específicamente.
En Facebook los horarios son diferentes y los análisis expuestos apuntan a que el mejor horario para publicar en esta red social se trata de la 1 de la tarde, esta hora es ideal para ganar mayor contenido compartido. Si lo que se quiere es obtener un mayor número de clics, lo ideal es publicar a las 3 de la tarde.
Toda marca desea que el engagement de su marca pueda desarrollarse, para lograr esto se debe recurrir a publicar a las 8 P.M. los jueves, este es el mejor día para alcanzar un alto nivel de engagement de acuerdo a diversos estudios. Mientras que en Instagram, el horario es más flexible y solo debes evitar publicar entre 3 y 4 de la tarde de lunes a jueves.