Hoy en día existen miles de productos alimenticios para las mascotas del hogar, en muchas ocasiones la gama es tan amplia que suele provocar dudas en los dueños y cuidadores, se debe tener siempre en cuenta, que así como cada persona es diferente, sucede lo mismo con el animal, cada uno tiene necesidades y para cubrirlas existen los pienso natural para gatos, dependiendo de la edad, tamaño, etc.
Dependiendo del periodo de vida por el que este transcurriendo el gato, tendrá diferentes requerimientos, las crías por lo general necesitan mayor cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, en su adultez necesitan nutrientes que los llenen de energía y ya en la vejez, será necesaria una carga alta en fibras y baja en calorías, si se cumple con una buena alimentación se tendrá una mascota feliz y saludable.
El pienso es un alimento seco que contiene gran cantidad de nutrientes, por lo general viene en forma de pequeñas bolitas y es de textura crujiente. En comparación a otro tipo de modalidades de alimentación para mascotas, el pienso ofrece muchas ventajas tanto para el felino como para el dueño, además, existe un tipo diferente para cada gato y para cada etapa por la que esté pasando.
Para dar con el tipo de alimento necesario para el gato, es necesario visitar a un veterinario. A través de análisis y exámenes, se puede saber cuáles son sus requerimientos y de esta forma se le puede recetar un tipo de comida ideal para cubrirlos, así, se puede prolongar la vida de la mascota y se puede garantizar que será más feliz y sana.
Entre los beneficios del pienso, se puede decir que gracias a su textura, se mantienen limpios los dientes del gato, se puede almacenar fácilmente y en comparación con la comida húmeda, puede preservarse durante mucho más tiempo