Nuestro consejo antes de vender tu casa

Vender una casa es una transacción que a menudo te somete a un proceso bastante agotador. Por lo tanto, requiere cierta preparación para tener éxito. Conoce a continuación nuestros consejos para vender tu casa como un profesional.

Pasar por una agencia inmobiliaria o vender por ti mismo

Tienes la opción de vender tú mismo o confiar la venta a un profesional inmobiliario. Una agencia inmobiliaria, te ofreces los servicios de especialistas que se ocuparán de tu casa en venta en tu región, teniendo en cuenta muchos detalles que se te pueden escapar.

Para la elección de la agencia, sin embargo, será necesario realizar una cierta investigación sobre la moralidad de la agencia y especialmente sobre su experiencia. Prospecte sobre la base de sus relaciones y el éxito de estas empresas.

Fija el precio de venta de tu casa

El precio de venta de tu casa no solo debe estar acorde con tu valor real, sino que también y sobre todo debe corresponder a una cierta armonía con los precios cobrados en el mercado con respecto a la localidad. Los compradores son rechazados rápidamente cuando el precio de venta es exorbitante.

Por lo tanto, es necesario realizar una prospección cuidadosa para identificar en los últimos seis meses, por ejemplo, los precios a los que se vendieron bienes similares. También puedes obtener un mejor análisis confiando en un tasador inmobiliario.

En cualquier caso, la fijación del precio de venta deberá tener en cuenta ciertos criterios como la antigüedad de la casa, el material utilizado, el estilo del mobiliario. Cada uno de estos factores puede influir en el precio de venta de tu casa.

Dale un nuevo aspecto a tu propiedad

Entonces trata de observar tu casa con la mirada crítica del comprador, porque el primer contacto es realmente decisivo a la hora de comprar un inmueble. Esto te ayudará a detectar imperfecciones.

Te aconsejamos que limpies y desinfecte a fondo de todos modos de arriba a abajo. Techos, gres, parquet, lavabo, inodoro, nada debe pasarse por alto. Elimina malos olores, polvo, suciedad y cualquier cosa que pueda molestar.

Tu propiedad debería poder hacer soñar a los compradores. Dale valor despersonalizándolo por completo. Asegúrate de que haya suficiente espacio, una decoración limpia y sencilla para que el comprador se vea viviendo allí. El objetivo es obtener una propuesta de compraventa inmobiliaria.

Una vez que realices las reparaciones necesarias para la venta, ahora puede abrir tu casa para las visitas.

Se honesto con los compradores potenciales

Durante las visitas, demuestra una gran honestidad. No dudes en mencionar a los compradores algunas reparaciones importantes realizadas. Por tanto, el comprador no es víctima de ningún tipo de defecto relacionado con tu consentimiento para la compra de tu casa.

Si es posible, haz un inventario de la casa antes de la venta. Esto te evita cualquier acción legal posterior que el comprador pueda emprender en tu contra.

Ventas de inmuebles

Una vez encontrado el comprador adecuado, y firmada la oferta de compra de la vivienda, la inmobiliaria se encargará de redactar el contrato de compraventa que tendrás que firmar. Si está manejando la venta personalmente, haz que un notario acreditado firme el contrato de cesión.

Otro punto importante es saber conducir bien la negociación con los posibles compradores. Te aconsejamos realizar un curso como experto en captación de clientes inmobiliarios para que puedas llevar exitosamente la venta de tu casa.

Deja una respuesta

Nuestro consejo antes de vender tu casa

Vender una casa es una transacción que a menudo te somete a un proceso bastante agotador. Por lo tanto, requiere cierta preparación para tener éxito. Conoce a continuación nuestros consejos […]

25 agosto, 2021
Tiendas online
El acero inoxidable en la joyería

En el mundo de la joyería es realmente muy común utilizar hoy en día el acero inoxidable, ya que este es un material muy resistente, duradero, inoxidable e inalterable, el […]

Importancia de cepillarse los dientes antes de dormir

Mantener una correcta higiene bucodental es algo necesario. Todos entendemos la importancia de que nuestros dientes se encuentren siempre limpios ¿Pero cuantos realmente practicamos lo aprendido? La verdad es que […]