Métodos control de plagas para la sociedad

La sociedad está constantemente en búsqueda de mejorar, a través de la optimización de sus tareas, su calidad de vida. Esto está relacionado con los avances tecnológicos y científicos, que impactan a todos los sectores. En lo que respecta a los alimentos, se refleja en el desarrollo de métodos control de plagas con químicos, por ejemplo, que no contaminen el medio ambiente y afecten a otros seres vivos.

En décadas atrás, lo más común era la fumigación con aerosoles cada cierto periodo en el lugar deseado. Sin embargo, esto generaba daños en el sistema respiratorio de humanos y animales expuestos a tales agentes perjudiciales. En tal sentido, el método actual es más razonable, al hacerse un procedimiento: inspección, prevención, tratamiento, verificación y monitoreo; esto en función de las normas CEPA, para países europeos.

Lo antes señalado, implica un buen análisis del entorno, para que el cliente obtenga la causa raíz y dar la solución más acertada. Ahora bien, no basta con una sola intervención, es fundamental, como en toda actividad, el monitoreo de la aparición de dichas amenazas para minimizar su expansión, ya que de descuidarse se generaría después un mayor trabajo.

En el caso del sector alimentario, los micro mamíferos, encabezados por los roedores, resultan los principales enemigos, seguido de los insectos como las cucarachas. Todos ellos generan bacterias y, por ende, deben ser alejados de la comida. De ahí, que un método recomendado, después de la correcta evaluación, es la aplicación de productos fitosanitarios. El manejo correcto se garantiza con los profesionales en el área, evitando daños secundarios a quienes no esté dirigido.

Más sobre productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios constituyen una gama amplia, de los cuales destacan: plaguicidas, defoliantes, desecantes, etcétera. Es decir, es útil para combatir flora y fauna no deseada. En el primer caso, un ejemplo son las construcciones donde se requiere una vegetación controlada o nula y, en el segundo, cuando se pretende erradicar a roedores e insectos insalubres (en comunidades, hoteles, escuelas, residencias, industrias).

Así mismo, los productos fitosanitarios atacan ácaros, hongos y bacterias, por lo que es considerado “veneno útil”. Después de todo este proceso, es importante la emisión del certificado, que valida el cumplimiento de los parámetros de sanidad. Por otro lado, cabe destacar, que si el objetivo son solo “hierbas malas”, los herbicidas resulta la mejor opción.

métodos control de plagas
métodos control de plagas

Deja una respuesta

Principales síntomas de un interruptor de encendido dañado

El interruptor de encendido es un factor fundamental para un buen funcionamiento del motor de arranque del vehículo. Además de dirigir la energía de la batería al motor, el interruptor […]

Consejos para la eleccion de una nueva radio para tu coche

Si estás pensando en renovar la radio que trae tu coche de fábrica, debes tener en cuenta que existen varios puntos a tener en cuenta. Si quieres comprar radios de […]

Top 5 de las mejores VPN actuales 2021 en el mercado

El uso de las VPN se ha convertido actualmente en algo casi obligatorio, para poder conectarse a cualquier servidor o navegador en algunos países con muchas restricciones alrededor del mundo. […]