En internet hay un sin número de programas para el envío de newsletters. Algunos son gratis y otros son de pago. Lo mejor que debe hacerse en estos casos para evaluar la oferta de esos programas de envío de newsletters es sopesar cuáles son sus utilidades, y en base a eso, quedarnos con el que mejores resultados nos da.
Para que un programa de envio de newletter sea efectivo, debe tener las siguientes características:
Máxima llegada
El programa de envio de newsletter que usted elija, debe llegar a un gran número de clientes o potenciales clientes. Debe poder acceder a él de una manera sencilla y directa. A través de estas comunicaciones su empresa se hace visible al igual que los bienes que produce o los servicios que presta.
Fidelización de sus clientes
El contacto con sus clientes es fundamental, la relación que se establece con ellos debe ser duradera y fluida. Para que los clientes sigan siéndolo deben recibir comunicaciones en forma periódica de la empresa. Usted debe tenerlos al tanto de los nuevos productos, de las ofertas, de la apertura de nuevas sucursales o de los cambios que ha tenido su sitio web. Pero para que sus clientes se fidelicen la comunicación debe ser efectiva, por eso necesita un muy buen programa de envio de newsletters
Segmentación
Un muy buen programa de envio de newsletters le permitirá clasificar a sus clientes en función de sus características, es decir puede formar grupos por edades, por sexo, etc. Esto les permitirá enviarle solo aquellas ofertas que le interesen, de esta manera tendrá una mayor posibilidad de ventas.
Análisis
Debe poder evaluar los resultados, saber cuál fue el grado de respuesta por parte de sus clientes