Existe una relación fuerte y correlativa, entre la economía nacional de los países y el turismo de negocios. Es debido a esto, que muchas empresas se han volcado en ofrecer paquetes para vacacionar a lo largo de España, en general el término DMC Spain se refiere al sector dedicado a gestionar los mejores destinos y recomendarlos a los turistas, sean personas viajando por placer o por negocios.
El turismo de negocios, es capaz de generar muchos beneficios económicos en la zona o lugar donde se emplee. Se considera un factor clave para los trabajos temporales y permanentes. Muchos gobiernos toman los ingresos generados por su actividad turística en cuenta, en sus productos internos brutos, uno de estos es España, que con una fuerte presencia en el mercado mundial es uno de los líderes en este ramo.
Esto genera un gran número de puestos de trabajo tanto permanentes y temporales, en el ámbito de la cadena de suministro, organización y gestión de eventos, así como también los trabajadores directos de las empresas dedicadas al DMC, lo cual abunda en Europa. Sin embargo esto es un hecho que ha cambiado en estos tiempos actuales, las llegadas de turistas a países emergentes, han crecido mucho más rápido que en los desarrollados.
El viajar es una experiencia costosa. A lo largo de la historia, se ha evidenciado que la mayoría de los viajeros existentes hacia el extranjero, eran personas de dinero. Y lo hacían con destinos a países desarrollados con servicios y estructuras lujosas y exclusivas. No es un secreto que los principales emisores y receptores de actividad turística eran América del Norte y los países europeos.
Esta importante actividad económica, comprende una multitud de actividades que en conjunto, forman uno de los sectores internacionales de más rápido crecimiento del mundo. No se basa sólo en cómo tratar a los turistas, huéspedes y visitantes, es una actividad que requiere estudios minuciosos sobre las preferencias según cada persona, las mejores estaciones del año para recibirlas y no menos importante, si las ganancias serán buenas.
En fin, es necesario estar muy bien preparado para desenvolverse en este campo, y tener capacidad de innovar constantemente sus propuestas.