Poner fin a la unión matrimonial es una decisión difícil sentimentalmente hablando y todo se complica aún más cuando, tomada la decisión, ambos cónyuges comienzan a considerar los aspectos legales derivados de una separación. La forma más sencilla de proceder es contratar un abogado que ayude a lograr un acuerdo de divorcio en Móstoles.
Un divorcio de mutuo acuerdo no solo es preferible por lo que nos ahorra en tiempo, dinero y carga emocional, sino también porque, en caso de tratarse de un matrimonio con hijos, debe pensarse en el bienestar de ellos y lo más favorable es mantener una relación amistosa posterior al divorcio.
En estos casos debe considerarse que en virtud del ejercicio de la patria potestad, la fijación de un régimen de visitas y cumplimiento de la pensión de alimentación los ex cónyuges se ven obligados a mantener cierto nivel de comunicación habitual.
De igual forma si se trata de un matrimonio sin hijos ha de tenerse en cuenta el trato a futuro, ya que lo más frecuente es que como consecuencia del matrimonio se compartan amistades e incluso responsabilidades comerciales cuando han establecido empresas en conjunto.
Sobre la base de todo lo anterior se fundamenta la importancia de esforzarse por lograr el divorcio a través de un acuerdo. En este sentido el respaldo de un abogado puede ser de gran ayuda para alcanzar dicho objetivo.
Otros asuntos legales de naturaleza familiar
Y no solo en materia de divorcios; también cuando fallece un miembro de la familia el apoyo de un abogado es realmente valioso porque aun en medio de tan delicado momento, existen formalidades legales con las que cumplir derivadas de la sucesión y que requieren de una buena asesoría legal, tales como la aceptación herencia Orihuela.
El poseer la cualidad de heredero no significa que automáticamente dicha persona pasa a asumir la herencia; contrario a ello, la legislación española deja a libertad de los herederos la decisión de aceptarla o no.
Pero no todo es blanco o negro, es decir, no sólo ofrece la aceptación o renuncia como alternativas; existe una modalidad de aceptación que es utilizada con cuando no se tiene certeza en relación a la solvencia del difunto y es aquella realizada bajo el beneficio de inventario.