organizaciones, es un punto a favor si se quiere obtener mayores ganancias en un tiempo prudencial. Estar en lo alto de las estadísticas de rentabilidad es posible si forman trabajadores bajo el contenido del destacado curso técnicas de venta.
Los diferentes tópicos presentes en los cursos, deben estar adaptados tanto al tema que se quiere transmitir, como a quienes serán receptores de lo aprendido. Después se debe seleccionar el método de aplicación. Existen algunos utilizados de forma efectiva, como por ejemplo: impartir el contenido de lo familiar a lo no familiar, este consiste en dar detalles a los estudiantes acerca de un tema y llevarlos paulatinamente a los temas desconocidos para que puedan abrirse a nuevos contenidos.
Por otro lado, trasladar desde lo simple hasta lo complejo, aportará mayores resultados, ya que predispone a los individuos a aprender sin barreras; también, ordenar de manera cronológica le ayudará cognitivamente a mantener el orden y relación de lo aprendido fijando los conocimientos efectivamente.
Dentro de los métodos de ventas que se imparten en los mejores cursos encontramos: Método AIDDA que significa, atención, interés demostración, deseo y acción, este fue desarrollado por el instituto Alexander Hamilton de Estados Unidos, el cual describe qué efectos tiene cualquier mensaje publicitario sobre el cliente; el SPIR, (situación, problema, implicación, resolución), creado por Ranck Xerox en 1990, se trata de conocer la información del cliente, diagnosticar problemas, afrontarlos y buscar posibles soluciones a los mismos.
En este mismo sentido, el método Percy H. Whitting AICDC (Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre) también se encuentra presente en el contenido de los cursos, el cual fue publicado en enero de 1959 aportando herramientas muy útiles en este tipo de transacciones.
Cada uno de estos asuntos hacen la formación integral del especialista en ventas, lo que se traducirá en beneficios para sí mismos y en productividad para la organización en la que trabaje. No olvide que para ser el primero hay que estar preparado sin dejar pasar los detalles y conocer cada una de las técnicas que debe aplicar en futuras negociaciones.