Tener en casa un sofá de calidad es un verdadero privilegio, no solo porque cuenta con un mobiliario de buen gusto, sino también porque le durará toda la vida. La función principal de estos muebles es proporcionar un lugar para sentarse a quienes lo deseen, pero esto tiene que ser un hecho placentero, lleno de confort y suavidad.
No hay nada más incómodo que ver una película sentado en un sillón duro, con un respaldo muy inclinado o excesivamente recto, con poca altura y con una tela que genere calor. Por eso, es importante saber escoger correctamente la silla que le acompañará en estos instantes de esparcimiento.
Un sofá de calidad se puede conseguir en una fábrica que esté centrada en regalarle espacios únicos de tranquilidad. Generalmente, estas empresas están protagonizadas por especialistas en la materia que saben cuáles son los factores fundamentales para que tenga en el hogar un tesoro especial.
Pero ¿sabe que podría empañar el placer de contar con una pieza maravillosa como protagonista de la sala de estar? El desinterés por no darle el cuidado que merece, para que se mantenga intacto. Los accidentes ocurren en el momento menos pensado: derramar una taza de café, manchas de pintura, un pedazo de comida que cae en la superficie, etc.
Los buenos sofás están diseñados para durar la vida entera, pero hay que estar atento de no maltratarlo accidentalmente. Por esta razón, no está de más que tenga en cuenta estos consejos para darle un mantenimiento adecuado:
- No deje que los rayos del sol recaigan de manera directa sobre el material, ya que puede hacer que se decolore.
- Si se moja con algún líquido, no frote con fuerza la tela y deje que se seque al aire libre.
- Si desea pasarle un cepillo, procure que las cerdas sean blandas.
- No coloque el periódico en el sofá para evitar la transferencia de tinta.
- Aleje las fuentes de calor potente.
- Si es de cuero, no use productos químicos fuertes.
La magia de estos sillones perdurará por siempre, pero dependerá de usted y las características de la marca. Disfrute de este regalo y viva las mejores horas de descanso que pueda imaginar, puesto que las merece.