Actualemente hay empresas que se dedican a recoger y llevar tu bicicleta allí donde les digas. Una excelente opción si quieres hacer turismo en otra ciudad con una bicicleta y el alquiler por días te sale muy caro o simplemente porque a ti te gusta y estás acostumbrado a ti bici y no quieres otra. Por eso, con este tipo de empresas no tienes porqué tener ningún problema, ellos se encarga de todo. Pero, ¿Cómo sabes que estás ante una buena empresa? ¿Qué requisitos debe cumplir? Te lo aclaramos todo en este artículo.
Consejos para elegir una empresa de envío de bicicletas
1.Atento al embalaje
Tienes que asegurarte que la empresa utiliza un embalaje especial para bicicletas y que además a no ser que tú pidas lo contrario que no te desmonten la bicicleta para su traslado. En todo caso, lo normal es que las empresas le quiten los pedales para que no se rompan ni dañen la bicicleta, pero nada más.
2.Atento al transporte
El transporte de bicicletas también tiene que hacerse con sumo cuidado, en camiones acondicionados para ellas.
3.Pide siempre un seguro
Aunque lo normal es que no ocurra nada, la mejor forma de quedarte tranquilo es con un seguro. Si la empresa es seria y profesional te dará un seguro sin que ni siquiera lo pidas.
4.Mira la reputación de la empresa
Antes de elegir empresa, mira su reputación en la red. Hay muchas falsas empresas con las que ya no ves tu bicicleta en la vida o empresas que te ofrecen precios muy baratos, pero con una garantía para tu bici bastante dudosa.
5.Busca una empresa con distintas formas de pago
Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito… Y es que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias. De hecho, paypal por ejemplo, se ha convertido en una de las formas de pago más utilizadas por la confianza que genera en los usuarios.