Una tabla de paddle surfing para cada disciplina

El paddle surfing se ha convertido en una disciplina deportiva muy popular entre los jóvenes, principalmente, quienes han sabido adaptar esta actividad a sus estilos de vida. No existe una única manera de disfrutar del agua, ni de montarse en la tabla, por eso es tan fascinante su práctica.

El tipo de actividad que busque realizar con el paddle surf definirá cuál tabla es mejor para usted, esto le ayudará a elegir una opción a comprar, también es relevante conocer los estilos de remo y los materiales de fabricación. Cada una, ha sido pensada en un estilo específico, según la velocidad y el peso que se requiera.

Estilos de paddle surfing

Los más arriesgados y atléticos se decantan por el paddle surf, un estilo en donde el sujeto busca olas que surfear y remar a la vez. Es una técnica que requiere mucho esfuerzo, y es ideal para quienes practican aventuradas maniobras sobre el mar.

A quienes prefieren los ríos, también tienen opciones con el paddle surf river. Es el estilo más extremo de todas las categorías, solo es recomendable para experimentados. Además de la tabla, es necesario usar casco y traje de neopreno que evite cualquier lesión en la piel durante una caída.

También se puede practicar paddle surf polo, quienes se decantan por este estilo suelen ser competidores que mezclan esta actividad con el waterpolo. En dicha modalidad el remo es diferente al resto de las otras prácticas, tiene un hoyo para que el deportistas pueda agarrar la bola y lanzarla.

El paddle surf es mucho más que actividades deportivas con desgaste físico. También se puede practicar pilates en estas tablas. Con este estilo, quienes realizan el ejercicio logran un momento de descanso y relajación sobre el agua, viendo el horizonte concentrándose solo en su respiración.

Existen dos tipos de tablas paddle surf, independientemente del estilo que se practique. Hinchadas y rígidas; las primeras son más grandes y requieren de una bomba para inflarlas, mientras que las segundas proporcionan mayor precisión en los movimientos y la velocidad.

En cuanto a los remos mientras más livianos mejor, todo dependerá de la categoría. Las de carbono son las mejores, pensadas para profesionales, pero suelen ser caras. Las de fibra de vidrio son buenas, las usan los atletas intermedios. Y, las de aluminio son frecuentemente usadas en las escuelas de iniciación.

paddle surfing
paddle surfing

Deja un comentario

Razones por las que el jersey navideño se volvió tendencia

Cada año se celebra el día del jersey de navidad más feo, justo el tercer viernes de diciembre, este se ha vuelto una verdadera tradición navideña y por medio de […]

Mudanzas Sevilla confiable – Programa y coordina tu traslado

Con mudanzas Sevilla confiable podrás optar por el traslado que requieras y de acuerdo con tus necesidades. Sabemos que los cambios no son nada fáciles; por ello, es importante contratar […]

Residencia de ancianos profesional en Sevilla – Envejecer con alegría

Llegar a una avanzada edad es un lujo que no siempre se tiene la dicha de alcanzar, sobre todo ahora con tantos cambios sociales y tecnológicos. Algunos dicen que antes […]