Una buena salida laboral si te gusta dibujar, curso de ilustración

¿Recuerdas estar con una pintura en la mano desde que tienes uso de razón? ¿Eres de los que analiza hasta el último detalle de cada personaje de dibujos o videojuegos? ¿Te gustaría dedicarte a ello de manera profesional? Quizá debas plantearte entonces realizar algún curso ilustración.

curso ilustraciónPorque una cosa es que te guste dibujar, que además se te dé estupendamente, que tengas creatividad y que conozcas los programas de ilustración y otra muy distinta intentar vivir de ello. Para dedicarse a la ilustración hay que tener algo más que imaginación y buena mano, hay que saber cómo caracterizar cada personaje según sus rasgos, cómo darle toques ymatices diferentes según la acción que esté desarrollando, cómo situarlo en la escena…

La ilustración es un trabajo complicado que necesita destreza, conocimientos de anatomía, de vestuario, de apariencia personale incluso algo de psicología. Esto solo referido a personajes de aspecto humano, pero hay que pensar también en animales, personajes de fantasía, accesorios, escenarios y un sinfín de aspectos más. Nada, absolutamente nada en una ilustración es casual.

Algo más que videojuegos

Evidentemente, lo primero que viene a la mente a la hora de pensar en ilustración digital son películas animadasy, sobre todo, videojuegos. Ordenadores, tablets, Smarphones y, por supuesto, videoconsolas. Quién no dedica parte del día, ratos de ocio o largas esperas para jugar un rato, sin importar la edad ni el lugar. Los dispositivos electrónicos y su generalización han supuesto un inmenso auge de los videojuegos y, con ello, de la ilustración digital.

Mucho anterior es la animación en el cine, pero lo cierto es que lo que hoy conocemos nada tiene que ver a lo que se producía hace apenas unos años. La ilustración digital ha ido avanzando de tal manera ya no se trata solo de películas infantiles, todos podemos recordar alguna gran superproducción en la que ninguno de los personajes es de carne y hueso y que, sin embargo, ha arrasado en taquilla.

Pero hay aún otro campo en el que la ilustración digital se ha hecho un hueco importante. Es el mundo de la publicidad. Ningún sector como el publicitario ha sabido adaptarse tan bien a los cambios introducidos por el uso de las nuevas tecnologías. La ilustración y la animación se han convertido así en dos poderosas armas de persuasión utilizadas día a día en campañas de todo tipo.

Los cursos de ilustración, presenciales u online son una buena manera de adentrarse en un mundo absolutamente apasionante y con grandes salidas laborales. Ideal para aquellos que quieren ampliar horizontes dentro de su carrera profesional, pero también para aquellos que simplemente sienten pasión por el cómic y por la ilustración y quieren profundizar algo más en su afición.

 

Deja un comentario

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.